ESTÁS EN: PROPUESTA CONJUNTA PARA DECLARAR A LOECHES ZONA CATASTRÓFICA POR LOS DAÑOS CAUSADOS POR LA BORRASCA FILOMENA
Print Friendly, PDF & Email

PROPUESTA CONJUNTA PARA DECLARAR A LOECHES ZONA CATASTRÓFICA POR LOS DAÑOS CAUSADOS POR LA BORRASCA FILOMENA

En el Pleno Municipal celebrado en el día de ayer se aprobó una PROPUESTA CONJUNTA DE TODOS LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA CORPORACIÓN PARA DECLARAR A LOECHES ZONA CATASTRÓFICA POR LOS DAÑOS CAUSADOS POR LA BORRASCA FILOMENA, en base al artículo 23 de la Ley 17/2015, de 9 de julio, y al Decreto de Alcaldía con fecha 21 de enero.

Todos los Grupos Municipales del Ayuntamiento de Loeches aprobaron los siguientes acuerdos:

1. Expresar oficialmente el agradecimiento y reconocimiento de toda la Corporación municipal del Ayuntamiento de Loeches en Pleno, a todos los vecinos, empresas y comercios de nuestra villa que, pico y pala en mano, altruista y desinteresadamente, colaboraron y participaron en los trabajos de limpieza y retirada de hielo y nieve de nuestras calles, haciendo posible con su esfuerzo la vuelta a la normalidad de nuestro municipio.

2. Agradecer y reconocer oficialmente por toda la Corporación municipal del Ayuntamiento de Loeches en Pleno, el denotado trabajo y esfuerzo realizado por todos los empleados municipales, Policía Local y voluntarios de Protección Civil, para lograr la vuelta a la normalidad de nuestro municipio en el menor tiempo posible.

3. Solicitar a la Comunidad de Madrid que habilite un Fondo Regional Extraordinario de ayudas a los municipios por el temporal de nieve.

4. En el caso de que desde distintas administraciones se abran líneas de ayudas directas para daños en propiedades particulares, el Ayuntamiento de Loeches elaborará una guía rápida y sencilla sobre la forma de solicitar ayudas u otras medidas relacionadas con los daños ocasionados por el temporal Filomena.

5. Que dicha guía se publicará en un lugar visible y de fácil acceso en la página web del Ayuntamiento de Loeches y se habilitará una dirección de correo electrónico para resolver dudas al respecto.

6. Trasladar el presente acuerdo a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, al Presidente de la Asamblea de Madrid y a los portavoces de los Grupos Parlamentarios de la Asamblea de Madrid.

 

CONSULTA EL TEXTO COMPLETO: PROPUESTA CONJUNTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Redimensionar fuente
Contraste