ESTÁS EN: COMPROMISO DE LOECHES CON LA SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL
Print Friendly, PDF & Email

COMPROMISO DE LOECHES CON LA SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL

En el día de ayer se celebró el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Loeches.
Uno de los puntos más relevantes del orden del día hacía referencia a la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras con el objeto de mejorar determinados aspectos.
  • Por un lado, se actualiza la presente Ordenanza a la normativa en vigor.
  • Por otro lado, se hace efectivo el compromiso del municipio con la sostenibilidad medioambiental, implementando una nueva bonificación del 95% en la cuota del impuesto a aquellas construcciones, instalaciones y obras que instalen sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol para el AUTOCONSUMO. Cabe destacar, que esta bonificación va en línea con la aprobada sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles, en el que se bonifica un 50% durante 3 años la cuota íntegra del impuesto de la instalación de placas solares en los inmuebles cuyo uso sea residencial.
  • Finalmente, y bajo un criterio social, se introduce una nueva bonificación del 90% en la cuota del impuesto a las construcciones, instalaciones u obras que realicen las personas con discapacidad para mejorar la accesibilidad y la habitabilidad de su vivienda.

 

Los porcentajes de las bonificaciones no son arbitrarios, sino los MÁXIMOS permitidos según la Ley Reguladora de Haciendas Locales.

Las bonificaciones deben solicitarse junto a la solicitud de la licencia de obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Redimensionar fuente
Contraste