Calendario del Contribuyente

de Loeches

FACILIDADES PARA EL PAGO Y CALENDARIO FISCAL DEL EJERCICIO 2019

 

Si quieres descargar toda la información pincha aquí:

 

 

 

El Ayuntamiento de Loeches pone a disposición de todos los vecinos el calendario fiscal aprobado para el ejercicio 2019. Con está información, se facilita a los vecinos la tramitación de sus recibos, y el posible fraccionamiento o aplazamiento de los mismos.

 

Aumentan un 20% los contribuyentes que se acogen al Sistema Especial de Pagos que disfrutan de un descuento del 5% en sus recibos.

 

Como en años anteriores y aunque la normativa vigente no lo considera como obligatorio, se van a enviar las notificaciones al inicio de cada periodo de pago voluntario a todos los vecinos que no tienen los recibos domiciliados.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que la no recepción de estas notificaciones, por algún problema puntual que pueda ocurrir (la excesiva longitud de algunas direcciones en especial en la zona de los lofts), no exime al contribuyente de su pago por lo que recomendamos estar atentos al calendario fiscal.

El pasado 1 de enero entro en vigor la importante bajada del tipo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza urbana (IBI urbana), que ha pasado del 0,56 anterior al 0,50 para el 2019. Con esto, la bajada del tipo del IBI ha sido de 10 puntos desde 2014, siendo uno de los recibos de IBI más bajos de los municipios de la zona.
Actualmente, se mantienen el resto de impuestos y tasas municipales como el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, el “numerito del coche”, que con la bajada del 13% que se aprobó hace cinco años, es uno de los más bajos de todos los municipios de nuestro entorno.

También queremos recordar a los contribuyentes algunas de las medidas implantadas para poder acogerse a diversas bonificaciones, como el Sistema Especial de Pago, en el que ya están inscritos 481 vecinos (un 20% más que en 2018) y que disfrutan de un descuento del 5% en sus recibos, el máximo permitido por la Ley, además de realizar los pagos fraccionados en meses o trimestres, según elijan.

Además, se ofrecen bonificaciones en el IBI a familias numerosas, que se pueden solicitar hasta el mes de junio. También siguen en vigor las importantes reducciones que se aprobaron en anteriores ejercicios para diversos tributos. Así, se mantiene la bajada del 40% en la Tasa de Recogida de Residuos para empresas y comercios (tasa que los vecinos de Loeches no pagan, al contrario de lo que ocurre en la mayoría de pueblos).
Así mismo, se mantiene vigente la bajada de la Tasa de Vados, que se redujo un 22,5% en la anterior legislatura. Para cualquier duda o consulta, pueden dirigirse al correo electrónico recaudacion@loeches.es

Suscríbete

Suscríbete ahora para recibir nuestro Boletín de Noticias
con toda la actualidad de Loeches