ESTÁS EN: CARTA CONJUNTA DE LOS/AS ALCALDES/AS DE LA COMARCA PARA EXIGIR MEDIDAS MÁS EFICACES A LA COMUNIDAD DE MADRID PARA DOBLEGAR LA CURVA DE CONTAGIOS
Print Friendly, PDF & Email

CARTA CONJUNTA DE LOS/AS ALCALDES/AS DE LA COMARCA PARA EXIGIR MEDIDAS MÁS EFICACES A LA COMUNIDAD DE MADRID PARA DOBLEGAR LA CURVA DE CONTAGIOS

El Alcalde de Loeches, Fernando Díaz, y sus homólogos/a de Coslada, Ángel Viveros; Mejorada del Campo, Jorge Capa; Velilla de San Antonio, Antonia Alcázar, y San Fernando de Henares Javier Corpa; han unido de nuevo la voz en una carta dirigida a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para  trasladar la preocupación ante el incremento de contagios Covid19 en la comarca.

Los/as Alcades/as de los municipios mencionados instan a la Presidenta de la Comunidad de Madrid a actuar con urgencia y con mayor contundencia y determinación, ya que la situación es insostenible, y señalan que los/as afectados/as y sus familias no son un dato sino personas, vecinos y vecinas, que se merecen una respuesta.

Los/as ediles señalan que los Ayuntamientos han implementado todas y cada una de las medidas que están a su disposición, cerrando instalaciones municipales o suspendiendo actividades cuando ha sido necesario. No obstante, es la Comunidad de Madrid, su Presidenta, quien dispone de las herramientas legales otorgadas por el Gobierno de España para la aplicación de mecanismos más eficaces frente a la pandemia.

Así mismo, los/as Alcaldes/as insisten en la IMPRESCINDIBLE REAPERTURA DE URGENCIAS en los centros de Atención Primaria que, incomprensiblemente, permanecen cerrados en toda la comarca. Hecho que, como es lógico, tiene repercusión en el Hospital del Henares, donde la saturación y presión asistencial empiezan a ser similares a los niveles registrado en el mes de abril del año pasado.

 

CONSULTA LA CARTA CARTA DE ALCALDES/AS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Redimensionar fuente
Contraste