ESTÁS EN: RECOGIDA DE ACEITE VEGETAL USADO DE ORIGEN DOMÉSTICO – LOECHES COMPROMETIDO CON EL MEDIOAMBIENTE
Print Friendly, PDF & Email

RECOGIDA DE ACEITE VEGETAL USADO DE ORIGEN DOMÉSTICO – LOECHES COMPROMETIDO CON EL MEDIOAMBIENTE

  • Loeches continúa avanzando en su compromiso con el medioambiente, esta vez mediante la recogida de aceite vegetal usado de origen doméstico.
  • OBJETIVO DEL PROYECTO: Promover la valoración del aceite vegetal usado de origen doméstico mediante su transformación en combustible alternativo y otros productos, evitando así la contaminación derivada de la incorrecta gestión y del vertido a la red de saneamiento de este flujo residual.

Mucho se ha hablado del problema que supone para el medioambiente la inadecuada gestión  del aceite industrial, pero no tanto de las consecuencias que tiene tirar el aceite que usamos en la cocina.

Cuando tiramos el aceite por las tuberías estamos causando “tapones” que las obstruyen y que generan malos olores y problemas de mantenimiento, además de la proliferación de cucarachas y otros insectos.

El problema más grande es la contaminación ambiental, ya que estos aceites afectan al ecosistema con el consiguiente daño para la fauna y la flora. Por cada litro de ese aceite que usamos en casa y no tratamos correctamente se pueden contaminar hasta mil litros de agua de ríos, lagos y mares.

Como consecuencia, el aceite puede filtrarse también en la tierra y provocar la pérdida de fertilidad de los suelos.

Por todo lo anterior, el Ayuntamiento de Loeches pone a disposición de los vecinos y vecinas NUEVOS CONTENEDORES para la recogida de aceites domésticos y, así, entre todos, contribuir a mejorar y preservar nuestro medio natural., fruto del convenio suscrito con RESIGRAS.

CONSULTA EL CONVENIO: https://loeches.es/convenio-entre-el-ayuntamiento-de-loeches-y-resigras-para-la-recogida-de-residuos/


¿CÓMO RECICLO MI ACEITE?

En los propios contenedores aparece indicado la forma más idónea de reciclar nuestro aceite: tendremos que poner el aceite usado en botellas de plástico y depositarlas en el contenedor. De esta forma reciclamos el aceite y damos un segundo uso a las botellas de plástico, minimizando el gasto de plástico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Redimensionar fuente
Contraste