ESTÁS EN: EL 76% DE LAS INCIDENCIAS COMUNICADAS A TRAVÉS DE LA APP LÍNEA VERDE HAN SIDO YA SOLUCIONADAS
Print Friendly, PDF & Email

EL 76% DE LAS INCIDENCIAS COMUNICADAS A TRAVÉS DE LA APP LÍNEA VERDE HAN SIDO YA SOLUCIONADAS

“Aceras y Calzadas” es la tipología de incidencias más comunicada por parte de los/as vecinos/as de Loeches.  Gracias a una elevada participación ciudadana a través del servicio Línea Verde, se hace visible la importante mejora experimentada en el municipio. 

 

 El Ayuntamiento de Loeches manifiesta el éxito obtenido en su municipio tras la implantación del servicio Línea Verde. Desde la puesta en funcionamiento del mismo, la participación ciudadana ha experimentado un crecimiento exponencial.  Esto demuestra una eficaz respuesta por parte del Consistorio en la resolución de incidencias comunicadas por los vecinos.

 

A día de hoy, se han comunicado 778 incidencias de las cuales el 76% han sido ya solucionadas. El tipo de incidencias más frecuente son aquéllas que hacen referencia a “Aceras y Calzadas”, seguido de “Alumbrado”, “Parques y Jardines”, “Limpieza Viaria” y “Basura, Recogida de Residuo Sólido Urbano”.

Gracias a la implicación directa de los vecinos y vecinas del municipio, el Consistorio ha podido llevar a cabo ágiles actuaciones.

 

Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS).  Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo.

 

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de “Haz tu consulta”. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.

 

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.loecheslineaverde.es. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental ( guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio etc…).

Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 8.00 horas a 17.00 horas (coste de la llamada 0,07 €/min).

 

El Consistorio manifiesta estar muy satisfecho con los resultados obtenidos y anima a los vecinos del municipio a seguir utilizando este canal directo de comunicación.

2 Comments

  1. isabel zaldivar pupo
    15 junio 2020

    hola soy isabel zaldivar pupo es por que habeis mandado un mensaje que os diera la direcion de mi calle por las cucarachas es duque de alba 11 gracias

    Responder
  2. Valexura
    16 junio 2020

    Queria saber si no existe una ordenanza municipal para los ruidos. Vivo en el bloque que hay pegado a la carretera, con lo que ello conlleva, de enfrente de la Lucky. Todos los días pasan una sopladora durante media hora desde las 08.30 de la mañana. ¿Es necesario? abren cerca de las 12.00h del mediodía.
    Por favor revisen esta zona es imposible vivir aquí, si los bares no tienen hora limitada para cerrar por la noche, pueden hacer el ruido que les plazca desde primera hora de la mañana, y le sumamos el transito de coches, de esta zona, es un infierno.
    No todos podemos vivir en zonas residenciales de chalets.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Redimensionar fuente
Contraste