ESTÁS EN: RECICLA EL ACEITE USADO DOMÉSTICO
Print Friendly, PDF & Email

RECICLA EL ACEITE USADO DOMÉSTICO

  • El Ayuntamiento de Loeches pone en marcha un nuevo sistema de recogida de aceite vegetal usado de origen doméstico con la instalación de nuevos contenedores.
  • Se han instalado dos contenedores en los que las personas usuarias depositarán los botes especialmente diseñados para este fin, los cuales serán entregados por el Ayuntamiento de Loeches. Una vez que estos botes se depositan en el contenedor, éste devuelve automáticamente otro bote limpio para una nueva recogida de aceite en el domicilio. Las nuevas máquinas se han ubicado en las áreas de aportación próximas al Centro de Empresas y al Centro de Mayores.
  • El Consistorio establece la Oficina de Medio Ambiente y Transición Ecológica y el Centro de Mayores como puntos de distribución de botes.

El Ayuntamiento de Loeches continúa con su compromiso con el medioambiente, esta vez modernizando el sistema de recogida de aceite vegetal usado de origen doméstico con el fin de promover la valorización de este residuo mediante su transformación en combustible alternativo y otros productos, pretendiendo evitar la contaminación derivada de la incorrecta gestión y del vertido a la red de saneamiento de este flujo residual.

A partir de ahora el modelo de recogida de aceite vegetal usado de origen domiciliario se gestionará a través dos tipos diferentes de recogida:

  1. Los cuatro contenedores recientemente instalados en: Avd. de la Cava nº1, Avd. de Argentina nº2, Calle San Lorenzo nº 40 y Calle Cruz de Piedra nº 12, se regirán bajo el sistema tradicional de recogida.
  2. Se han instalado dos contenedores en los que las personas usuarias depositarán los botes especialmente diseñados para este fin, los cuales serán entregados por el Ayuntamiento de Loeches. Una vez que estos botes se depositan en el contenedor, éste devuelve automáticamente otro bote limpio para una nueva recogida de aceite en el domicilio. Las nuevas máquinas se han ubicado en las áreas de aportación próximas al Centro de Empresas y al Centro de Mayores.

Los puntos de distribución de botes son:

  • La oficina de Medio Ambiente y Transición Ecológica, situada en la Plaza de Santa Ana S/N, de lunes a jueves en horario de 9:30 a 13:30.
  • EL Centro de Mayores, situado en la Avd. María Moliner s/n, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 13:00.
  • Para cualquier otro horario se puede contactar en el teléfono 91 134 30 81 o a la dirección de correo oficinademedioambiente@loeches.es

DESCARGA EL FOLLETO INFORMATIVO: FOLLETO INFORMATIVO MÁQUINA DE ACEITES USADOS

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Redimensionar fuente
Contraste