ESTÁS EN: PROYECTO INTERMUNICIPAL SOBRE SALUD MENTAL EN LA ADOLESCENCIA Y JUVENTUD
Print Friendly, PDF & Email

PROYECTO INTERMUNICIPAL SOBRE SALUD MENTAL EN LA ADOLESCENCIA Y JUVENTUD

  • Las áreas de Juventud de los Ayuntamientos de Loeches, Nuevo Baztán, Torres de la Alameda y Villalbilla continúan el trabajo en red iniciado en 2019, siguiendo así con la estrategia intermunicipal para fomentar políticas sociales orientadas a la inclusión social.

  • Este año, las jornadas versarán sobre el Bienestar Emocional y la Salud Mental en la Adolescencia y la Juventud.

Hace aproximadamente un año, las áreas de Juventud de los Ayuntamientos de Loeches, Nuevo Baztán, Torres de la Alameda y Villalbilla comenzaron a trabajar en red con el objetivo de abordar conjuntamente diversas temáticas que afectan a la población más joven.

El año pasado, se celebraron varias jornadas sobre Diversidad Sexual. Este año, de nuevo contando con la colaboración de la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid, el proyecto girará en torno al BIENESTAR EMOCIONAL Y LA SALUD MENTAL EN LA ADOLESCENCIA Y JUVENTUD.

El jueves 7 de abril se celebrará en la Casa de la Juventud de Nuevo Baztán un Encuentro Profesional sobre la citada temática, en la que participarán como ponentes Fernando Lamata (exsecretario general del Ministerio de Sanidad), Ángeles Asiel y María Sánchez (área de Gestión Clínica de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares) y Antonio Gamonal (Máster en Psicología Clínica y de la Salud). Durante el Encuentro se abordarán los temas relacionados con los trastornos mentales en la juventud y la adolescencia, y se reflexionará sobre la necesidad de poner en marcha acciones preventivas desde los municipios.

Asimismo, durante el mes de abril se celebrará un ciclo de seminarios formativos que darán continuidad al Encuentro Profesional.

Finalmente, el 11 de junio, tendrá lugar el Encuentro Juvenil Comarcal, sobre el que se informará más adelante.


INSCRIPCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Redimensionar fuente
Contraste