ESTÁS EN: MIRADAS DE TANZANIA
Print Friendly, PDF & Email

MIRADAS DE TANZANIA

La exposición “Miradas de Tanzania” nos enseña la vida a
través de los ojos de los niños con diversidades funcionales
de este país africano.

La obra fotográfica de Bárbara Bravo, realizada en su viaje a Tanzania, estará expuesta en la Biblioteca Municipal de Loeches, en el Salón Cultural Arango, desde el 25 de marzo al 13 de abril.
25/03/2022: La Biblioteca Municipal de Loeches, en el Salón Cultural Arango, acogerá la exposición fotográfica “Miradas de Tanzania”, realizada por la publicista y voluntaria, Bárbara Bravo, durante su primer año de estancia en este país. La muestra, que está respaldada por la Comunidad de Madrid y su red de bibliotecas municipales, nos acerca a la vida de los niños con diversidades funcionales tutelados por el Mama Kevina Hope Centre, en Same (Tanzania)
Con esta exposición, la autora quiere conseguir “traspasar fronteras y dar a conocer las historias reales que se esconden en las miradas de esos niños y niñas que tanto se merecen una oportunidad. Las mujeres y niñas tanzanas ocupan un lugar destacado en la exposición por su situación especialmente vulnerable: ”en Tanzania hay un alto número de mujeres que han sido abandonadas por sus maridos” Entre sus fotografías podemos encontrar imágenes narrando las vivencias de mujeres luchadoras, trabajadoras, incansables, alegres, sufridoras, cantarinas…, que viven en una sociedad, donde frecuentemente se les deshumaniza y subordina a los deseos de los hombres.
Asimismo, el próximo 25 de marzo se realizará una visita guiada a la exposición instalada en la Biblioteca Municipal de Loeches, en el Salón Cultural Arango, a las 18:00 horas, en la que participará la propia Bárbara Bravo.
El proyecto solidario “Miradas de Tanzania” ofrece, además, la posibilidad de mejorar la calidad de vida de los niños con discapacidades de Mama Kevina Hope Centre, dándoles la oportunidad de tener un futuro mejor, recaudando fondos para los niños de ese centro a través de la ONG África Directo.
Se trata de una exposición itinerante que seguirá recorriendo los principales municipios de la
Comunidad de Madrid. Podéis consultar el listado completo aquí: https://bit.ly/MiradasDeTanzania
Datos prácticos:
  • Fecha: Del 25 de marzo al 13 de abril.
  • Horario: Martes a Viernes de 16:00 a 20:00 – Sábados y Domingos de 10.00 a 14.00.
  • Lugar: Biblioteca Municipal de Loeches, en el Salón Cultural Arango.
Para cualquier otra duda, entrevistas u otras cuestiones: 646 27 02 20
http://www.miradasdetanzania.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Redimensionar fuente
Contraste