ESTÁS EN: DIVERTECA. SERVICIO DE CONCILIACIÓN LOS SÁBADOS
Print Friendly, PDF & Email

DIVERTECA. SERVICIO DE CONCILIACIÓN LOS SÁBADOS

Llega a Loeches la Diverteca, un proyecto que forma parte del Plan Corresponsable del Ministerio de Igualdad que pretende crear espacios de cuidado que faciliten la conciliación de las familias con hijos e hijas menores de 16 años.
La Diverteca es un servicio de conciliación dirigido a los vecinos y vecinas del municipio de Loeches que precisen conciliar los sábados y tengan hijos/as nacidos entre 2021 – 2017 y/o 2016 – 2005.
SERVICIO GRATUITO
PLAZAS LIMITADAS

PREINSCRIPCIÓN

Hasta el próximo 9 de octubre las personas interesadas pueden formalizar su preinscripción con la lectura del Código QR o accediendo al siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1yHjNetPGpF874mDUzgX8dNfRutiPP0SZn8DcptJrMZo/viewform?edit_requested=true

ADJUDICACIÓN DE LA PLAZA

 La valoración para la concesión de plazas tendrá en cuenta varios criterios de concesión:
1. Familias en las que ambos progenitores trabajes, o familias monoparentales en las que trabaje el progenitor solicitante.
2. Familias con informe de vulnerabilidad social.
3. Se tendrá en cuenta riguroso orden de solicitud.
Asimismo, el equipo técnico responsable de la valoración estudiará los perfiles individuales de los/as menores (edad) para la creación de los diferentes grupos.
· Comunicación a las familias: Se informará a las familias solicitantes sobre la lista de menores admitidos entre el 10 al 13 de octubre del 2022, a través de un correo electrónico o telefónicamente. Las personas que no hayan sido admitidas pasarán a una lista de espera.
El plazo de preinscripción finaliza el 09 de octubre, posteriormente se podrán seguir enviando solicitudes, dando respuesta tras la preinscripción de forma individual.

FORMALIZACIÓN DE LA PLAZA

Los requisitos para formalizar la matrícula son los siguientes:
· Plazos para enviar la documentación necesaria para la formalización de la matricula: o Del 14 al 18 de octubre (ambos incluidos). Las familias con plaza asignada que no realicen la formalización de la matrícula en los plazos estipulados renuncian de facto a la plaza en la Diverteca, por lo que transcurrida la fecha límite el puesto será asignado a las familias solicitantes según orden de inscripción.
·        Documentación a presentar:
1. Ficha de matriculación. Se adjuntará en el correo electrónico de asignación de plaza.
2. Cuestionario de características personales del menor o la menor. Se completa por la familia.
3. Anexos correspondientes (Cesión de datos, y autorización de recogida de menores)
·        Documentación adicional:
1. Fotocopia del DNI del menor o la menor.
2. Fotocopias de los DNI de los progenitores o representantes legales.
3. Fotocopia de la resolución completa del certificado de discapacidad, en los casos pertinentes.
4. Empadronamiento conjunto actualizado, donde figure toda la unidad familiar con fecha actual.
5. Fotocopia de la tarjeta sanitaria del menor o la menor (Los datos de la fotocopia deben ser completamente legibles).
6. En los casos de menores con alergias y/o prescripción de medicamentos, la familia debe aportar el certificado médico correspondiente y en el que se indiquen las pautas a seguir.
7.En los casos en los que se requiriese contrato de trabajo o vida laboral de los progenitores o tutores legales o informe de vulnerabilidad.
 · Método: La documentación requerida para la formalización de la plaza debe de enviarse en el plazo correspondiente de manera telemática a la siguiente dirección de correo electrónico o o se deberá entregar el primer día que el/la menor acuda a la Diverteca: corresponsables.missem@gmail.com
Todas las actividades que se planifican y se organizan tienen carácter lúdico y educativo. Promueven la inclusión de las niñas y los niños, con y sin discapacidad, la sensibilización hacia sus iguales, la participación y el respeto ante las diferencias individuales, así como el aprendizaje cooperativo, la iniciativa y la autonomía personal.
Se realizarán grupos en función de las edades de los participantes. Se formarán en función del año de nacimiento. EN CASOS DE ABSENTISMO SUPERIOR A UN 30% SE PERDERÁ LA PLAZA CONCEDIDA.
LISTA DE ESPERA Y ADJUDICACIÓN DE PLAZAS VACANTES: Si finalizado el periodo de matriculación quedasen plazas vacantes, se asignarán por orden a las familias de la lista de espera o en función de nuevas solicitudes.
El proyecto tendrá una duración inicial de octubre a diciembre de 2022.
Ponte en contacto con nosotros:  CAMPO REAL: 91 873 34 14  – LOECHES:    91 886 70 30   o escribe a corresponsables.missem@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Redimensionar fuente
Contraste