Loeches contará con un AULA MENTOR a partir de este curso 2020 – 2021.
El Aula Mentor va dirigido a personas adultas que deseen ampliar sus competencias personales y profesionales.
Los más de 100 cursos se pueden consultar en http://www.aulamentor.es/es/cursos-mentor y abarcan temas como ofimática (Word, Excel, LibreOffice…), Educación Infantil, Internet, Programación, Medios Audiovisuales, Salud, Inglés, Creación y Administración de PYMES o gestión de Recursos Humanos, entre otros muchos de carácter profesional.
Se puede obtener más información en la web www.aulamentor.es o en el propio centro de Loeches, situado en plaza Santa Ana, centro de formación 2ª planta los miércoles de 19 a 20 horas.
La matriculación se puede llevar a cabo durante todo el año excepto vacaciones escolares de Navidad, Semana Santa y verano.
Los cursos Mentor son cursos a distancia del Ministerio de Educación, para mayores de 18 años.
El Ministerio de Educación y la Consejería de Educación de Madrid certifica el curso a través de un examen presencial que garantiza el nivel de conocimientos adquiridos.
El precio de cada curso es de 24 € al mes (cada 30 días), para empezar un curso es necesario realizar el pago conjunto de los dos primeros meses (48 €), si no se ha terminado en los primeros 60 días, hay que ir pagando 24 € cada 30 días y así hasta acabar el curso. El manual o libro del curso se puede descargar gratuitamente una vez realizada la matrícula. Los cursos son de enseñanza no reglada en la modalidad a distancia.
El pago del curso da derecho a:
- Apoyo tutorial personalizado, a través de mensajería electrónica.
- Acceso al examen final para la obtención de un certificado del curso expedido por el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
- La comunicación con el profesor/tutor es a través de mensajes electrónicos, siendo contestado en un plazo no superior a las 48 horas (normalmente antes de 12 horas).
- La persona que le interese hacer algún curso, debe contactar con el administrador del aula Mentor, o inscribirse en la secretaría del centro de adultos y se le llamará por teléfono (a partir del 1 de octubre) para formalizar la matrícula. Cada alumno/a puede empezar y terminar en fechas distintas al resto de sus compañeros, ya que es una enseñanza individualizada.
Para pagar o imprimir el impreso del banco de cursos Mentor:
- Ir a la página web gestionesytramites.madrid.org
- Clic en “pago de tasas y precios públicos” > Acceder
Clic en INICIAR - Clic en ACEPTAR
- Clic en PAGAR TASA O PRECIO PÚBLICO
- En buscar escribir: mentor > Buscar (lupa)
Clic en PROGRAMA MENTOR-CEPA ENRIQUE TIERNO GALVÁN, PROGRAMA MENTOR: MATRÍCULA (si es una nueva matrícula). O clic en PROGRAMA MENTOR-CEPA ENRIQUE TIERNO GALVÁN, PROGRAMA MENTOR: MENSUALIDAD (si es para recargar 30 días).
Rellenar los datos
Clic en CONTINUAR - Clic en CONTINUAR
- Clic en PAGO PRESENCIAL (o PAGO CON TARJETA o CARGO EN CUENTA, para pagar electrónicamente)
- Clic en GENERAR PDF, imprimirlo. Se paga en uno de los bancos que se muestra en el impreso.