ESTÁS EN: APROBADOS LOS PRESUPUESTOS DEL AYUNTAMIENTO DE LOECHES PARA EL 2021
Print Friendly, PDF & Email
empleo

APROBADOS LOS PRESUPUESTOS DEL AYUNTAMIENTO DE LOECHES PARA EL 2021

El pasado 17 de diciembre el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Loeches aprobó el Presupuesto para el ejercicio 2021. Las LÍNEAS DE ACTUACIÓN Y OBJETIVOS PRINCIPALES marcados en el Presupuesto se resumen las siguiente:

  • El área de SEGURIDAD es el eje principal de los presentes presupuestos, en los que se contempla un aumento en la plantilla de Policía Local y de los recursos disponibles para continuar desempeñando la labor de seguridad en el municipio, tanto por parte de Policía como de Protección Civil. Asimismo, se establece la implantación de un sistema de vídeo vigilancia.
  • En el área de HACIENDA destaca la congelación de la presión fiscal, al no incrementar los impuestos ni tasas para el 2021, y la remunicipalización del servicio de Recaudación Ejecutiva.

 

  • En el área de URBANISMO se llevará a cabo la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana, un instrumento necesario para la regulación de la ordenación y uso del suelo.
  • En OBRAS Y SERVICIOS se contemplan varios proyectos como la creación de áreas de recreo o el aumento de plazas de aparcamiento en la zona centro del municipio. Asimismo, se prevé el acondicionamiento de la Avenida de la Constitución con la ampliación del acerado y espacios verdes, y la renovación del alumbrado público.
  • En cuanto a INNOVACIÓN Y GESTIÓN MUNICIPAL se continúa apostando por la transformación digital del municipio, proceso iniciado con la puesta en marcha de la APP Línea Verde, y por la mejora de los procesos que impactan en los diferentes departamentos del Consistorio, con el objetivo de prestar un servicio público de calidad.

 

  • En las áreas de MEDIOAMBIENTE Y TRANSICIÓN ECOLÓGICA se contemplan acciones encaminadas a la transformación en la gestión de residuos.
  • En las áreas de INDUSTRIA y DESARROLLO LOCAL, teniendo en cuenta la situación actual y las consecuencias de la crisis sanitaria de la COVID19, se contemplan las medidas derivadas de la Comisión de Activación Local de la COVID-19, así como campañas para la dinamización de las compras en los establecimientos del municipio. Por otro lado, se creará la Oficina de Desarrollo Local para la intermediación laboral, formación, etc.,

 

  • En el área de BIENESTAR SOCIAL se aumenta la aportación a la Mancomunidad de Servicios Sociales del Este de Madrid lo que se traduce en un aumento en los servicios básicos de teleasistencia y ayuda a domicilio, aumento de profesionales, reconocimiento de trienios y aumento de las retribuciones básicas del personal.
  • En materia de SALUD PÚBLICA se afianza el sistema digital por nebulización de desinfección COVID19 en las dependencias municipales y se ampliará el servicio de lucha vectorial contra las plagas que incluirá la prevención del mosquito tigre.

 

  • En el área de CULTURA se refuerza la agenda cultural, haciendo que sea estable periódica y variada.
  • En TURISMO se continúa promocionando y dando a conocer nuestro patrimonio. Loeches volverá a contar con un stand en la Feria Internacional del Turismo. Se ubicará la Oficina de Turismo en la Plaza Duquesa de Alba.
  • Desde DIVERSIDAD Y FEMINISMO se potencian las campañas contra la violencia hacia las mujeres, al igual que otras informativas y de concienciación.

 

  • Desde EDUCACIÓN, JUVENTUD E INFANCIA se apuesta por la adaptación de los espacios municipales a personas TEA, la creación de la Mesa de Absentismo Escolar así como la puesta en marcha del Consejo Municipal de Juventud.
  • El área de ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA tiene como objetivo prioritario el establecimiento de una relación permanente y puntual con los vecinos de Loeches que así lo precisen, facilitando el contacto presencial, telefónico y telemático.

 

  • En el área de DEPORTE, tras la regularización del contrato del Polideportivo José Rodríguez, se efectuará el proceso de licitación de las instalaciones del complejo Cruz de Piedra.
  • En MOVILIDAD Y TRANSPORTE se dará continuidad al proyecto de mejora en la accesibilidad de paradas de autobús.
  • En las áreas de TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN se apuesta por los primeros Presupuestos Participativos con el objetivo de implicar a la ciudadanía en la presentación de proyectos de mejora para el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Redimensionar fuente
Contraste