SISTEMA ESPECIAL DE PAGOS

sistema_especial_pagos

SISTEMA ESPECIAL DE PAGOS

El Sistema Especial de Pagos (SEP) determina que los pagos de los tributos afectados se abonen de manera mensual o trimestral, siendo la periodicidad mensual de febrero a noviembre, ambos inclusive, y la trimestral los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre. Os podéis adherir al SEP hasta el 31 de diciembre.

 

A cada uno de los recibos que formen parte del SEP se les aplicará una bonificación del 5% de su importe, con un límite de bonificación máxima de 50 euros.

Los requisitos para acogerse al SEP son:

    1.  Los sujetos pasivos no deberán tener deudas pendientes en vía de apremio, salvo que estuviesen recurridas y avaladas o bien tuviesen concedido un aplazamiento o fraccionamiento.
    2.  Sólo podrán incluirse en cada solicitud tributos de un mismo sujeto pasivo. 3. No se concederá ningún SEP, si una vez solicitado, la cantidad resultante no supera 30 € por fracción.
    3.  El impago de 2 cuotas dentro del mismo ejercicio determinará la cancelación automática de este sistema especial de pago y las deudas se liquidarán en las fechas que corresponda a cada uno de los tributos. Esta cancelación se producirá de forma automática por parte de la Administración Municipal.
    4.  La baja del pago anticipado no conllevará la devolución de los pagos realizados.

 

Los tributos periódicos que integran el SEP son los siguientes:

a) Impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana.
b) Impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza rústica.
c) Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.
d) Tasa por paso de carruajes.
e) Tasa de cementerio.
f) Tasa de Residuos  Sólidos Urbanos.
g) Impuesto sobre actividades económicas.