HACIENDA

de Loeches

La Concejalía de Hacienda se encarga de la gestión de los ingresos y gastos del Ayuntamiento, tarea que se realiza mediante los presupuestos generales. La gestión de los tributos e impuestos municipales dependen también de esta Concejalía.

Para todo lo relacionado con impuestos municipales, ponerse en contacto con el correo electrónico recaudacion@loeches.es

Puede acceder a los presupuestos municipales aquí -> “Presupuestos”.

 

SISTEMA ESPECIAL DE PAGOS

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Loeches ha puesto en marcha el nuevo SISTEMA ESPECIAL DE PAGOS, que concede a los vecinos una bonificación del 5% en cada recibo, el máximo permitido por la legislación vigente. La puesta en marcha de esta nueva modalidad de pago, es una prueba más del esfuerzo que viene realizando el Ayuntamiento de Loeches para modernizar la gestión tributaria y acercarla a la realidad cotidiana de los ciudadanos.

Este nuevo sistema facilita a los ciudadanos el pago de tributos en fracciones mensuales o trimestrales, mediante domiciliación bancaria. Nuevas facilidades que se suman a anteriores reducciones aprobadas por el actual gobierno de Loeches como la del 40% en la tasa de basuras y la del tipo del IBI en cuatro puntos, del 0,60 al 0,56.

A cada uno de los recibos se les aplicará una bonificación del 5 por 100 de su importe, con un límite de bonificación máxima individual por recibo de 50 €.

 

Los tributos periódicos que integran este sistema de pagos son los siguientes:

 

a) Impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana.
b) Impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza rústica.
c) Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.
d) Tasa por paso de carruajes.
e) Tasa de cementerio.
f) Tasa de Residuos Sólidos Urbanos.
g) Impuesto sobre actividades económicas.

loeches hacienda

Suscríbete

Suscríbete ahora para recibir nuestro Boletín de Noticias
con toda la actualidad de Loeches