EDUCACIÓN

de Loeches

EDUCACIÓN

La Gestión de la Educación es una competencia de la Comunidad de Madrid y desde el Ayuntamiento de Loeches sólo tenemos encomendado el mantenimiento de los Centros Educativos Públicos de Enseñanza Infantil y Primaria de nuestro municipio.

El Ayuntamiento de Loeches gestiona con la Comunidad de Madrid, un centro de Educación Infantil Municipal para niños/as de 0 a 3 años, la Casa de Niños Federico García Lorca.

 

Casa de Niños Municipal
Dirección: C/ Molino 1, 3.
Tlf: 91 885 12 90

EL AYUNTAMIENTO DE LOECHES PONE EN MARCHA LOS CAMPAMENTOS URBANOS DE VERANO

 
El Ayuntamiento de Loeches, a través de la Concejalía de Educación, llevará a cabo durante los meses de verano los Campamentos Urbanos de Verano para niños y niñas de 3 a 12 años. Con ellos, se pretende conciliar la vida familiar y laboral en la temporada estival, permitiendo además que los chavales pasen el verano haciendo actividades de ocio y tiempo libre, y practicando deporte con monitores experimentados.
Las actividades comenzarán el 25 de junio y durarán hasta el 5 de septiembre y tendrán lugar en el CEIP Duque de Alba, en la Piscina de verano de Loeches y en el Polideportivo “José Rodríguez”. Los precios seguirán siendo los mismos que años anteriores, convirtiéndose en los más bajos de todos los municipios de nuestro entorno.
Si estás interesado o quieres solicitar información adicional, puedes ponerte en contacto con Jaime Valero en el 671 03 88 64 o en jaimevalero@culturalactex.com, o acudir al Polideportivo José Rodríguez de lunes a viernes de 9:30 a 22:00 horas, así como a la Oficina de Turismo en la calle Chorrera nº 7 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
CAMPAMENTOS VERANO LOECHES

TARDES DEL COLE

 

AYUDAS MATERIAL ESCOLAR

Aprobadas las bases de las ayudas.

BECAS DE EXCELENCIA 2018 

en el colegio Montfort de Loeches 

CALENDARIO ESCOLAR

 

Convenio con la Fundación de Universidad Alfonso X

El Ayuntamiento de Loeches tiene un convenio con la U.A.X, por el cual ofrece a sus vecinos/as todos los años dos becas de excelencia para cursar bachillerato de forma gratuita en el Colegio Montfort de Loeches, las convocatorias se publican en el mes de mayo.

También fruto de este convenio se realizan revisiones bucodentales gratuitas anuales a todos/as los alumnos/as de los Centros Educativos Públicos de Enseñanza Primaria del municipio.

 

Convocatoria Becas Excelencia Monfort 2018

Actividades para la Conciliación de la Vida Laboral y Familiar

El Ayuntamiento de Loeches ofrece actividades en los distintos Centros educativos públicos de Loeches con el fin de favorecer la Conciliación de la Vida Familiar y Laboral de sus vecinos y vecinas.También se programan campamentos urbanos en los días no lectivos y en las vacaciones escolares.

Horarios:

  • Octubre a Mayo: de 16 a 18 h.
  • Septiembre y Junio: de 15 a 18 h

Más información en la Oficina de Turismo:
Dirección: C/ Chorrera 7,
Telf: 91 885 17 78
Correo: educación@loeches.es

ACTUALIDAD EDUCACIÓN

Enterate de todas las noticias sobre educación del Ayuntamiento de Loeches.

  • Todos los vecinos de Loeches estamos de enhorabuena. Por fin hemos conseguido culminar todos estos años de trabajo, y el tan anhelado instituto para nuestro pueblo será una realidad el próximo curso, según ha aprobado hoy la Comunidad de Madrid. ...

  • El próximo sábado 6 de octubre, se inicia una nueva edición del Certamen de Teatro Aficionado Villa de Loeches. El Ayuntamiento de Loeches, a través de la Concejalía de Cultura, sigue ofreciendo a los vecinos y visitantes una variada agenda cultural, con eventos de gran calidad, entre los que destaca este certamen de Teatro....

  • La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Loeches ofrece a todos los vecinos una nueva posibilidad de mejorar sus estudios y titulación. Se han realizado las gestiones oportunas para que los adultos de nuestro municipio puedan obtener el Título Oficial de Graduado en ESO (Educación Secundaria Obligatoria) en Loeches. En colaboración con el Centro Comarcal de Educación de Personas Adultas de Arganda del Rey (Escuela de Adultos Tierno Galván) y la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento pone a disposición de esta escuela los espacios del Centro de Empresas y Formación Municipal, para que se puedan cursar estos estudios sin tener que desplazarse a otras localidades....

Suscríbete

Suscríbete ahora para recibir nuestro Boletín de Noticias
con toda la actualidad de Loeches