YA ESTÁN EN MARCHA LAS NUEVAS OBRAS DEL “PIR 16-19” EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL

YA ESTÁN EN MARCHA LAS NUEVAS OBRAS DEL “PIR 16-19” EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL

Avanzan a buen ritmo las obras iniciadas a primeros de mes en el Cementerio Municipal de San Lorenzo, para la instalación de nuevas unidades de enterramiento. Estas obras, vienen a cubrir una importante necesidad, pues eran ya pocas las unidades disponibles. Así, se van a instalar 16 nuevas sepulturas de cuatro cuerpos, 24 nichos y 24 columbarios.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Prefadhor, S.L. y la inversión será de unos 28.000 euros, de los que el 83,33 % (unos 22.800 euros), serán sufragados por la Comunidad de Madrid. El resto serán fondos municipales, como los 15.000 euros adicionales para añadir a la actuación otras 15 sepulturas, permitiendo una mayor eficiencia en el gasto público al unirse ambas obras, con lo que en total se instalarán 31 nuevas sepulturas. Estas obras dan continuidad a las diversas actuaciones que se vienen realizando año tras año para mejorar las instalaciones del cementerio, como la reciente ampliación del porche del Tanatorio y el acondicionamiento de la Capilla, o el anterior acondicionamiento de los accesos.

Esta, es la primera de las inversiones que se van a realizar con fondos del nuevo Programa Regional de Inversiones 2016-2019 de la Comunidad de Madrid (PIR 16-19), que viene a sustituir al anterior Plan PRISMA, que permitió la inversión de más de un millón de euros en Loeches, y aportó 1,6 millones de euros en fondos para pago de gastos corrientes municipales.

El PIR 16-19 ha asignado a Loeches 3.155.000 euros (más de TRES MILLONES de euros), de los que se ha solicitado que el 25 % sean para pago de gastos corrientes municipales (unos 788.000 euros). El resto, se destinará a inversiones que gestionará el Ayuntamiento de Loeches, con una aportación del 16,66 %. Las próximas actuaciones previstas son el acondicionamiento del Parque del Olivar, junto a la muralla del Monasterio, y la compra de un nuevo camión para la recogida de residuos.