YA ESTÁ PRESTANDO SERVICIO EL NUEVO MÉDICO DE FAMILIA EN EL TURNO DE TARDE EN EL CONSULTORIO LOCAL DE LOECHES

sanidad2

YA ESTÁ PRESTANDO SERVICIO EL NUEVO MÉDICO DE FAMILIA EN EL TURNO DE TARDE EN EL CONSULTORIO LOCAL DE LOECHES

La pasada semana tuvo lugar una reunión entre el alcalde de Loeches, Antonio Notario, y el Director General de Coordinación de la Asistencia Sanitaria, Antonio Alemany, a la que también asistieron la Concejala de Sanidad, Alfonsi Cabezas, y la Gerente Asistencial de Atención Primaria, Marta Sánchez-Celaya. En dicha reunión, el alcalde de Loeches reclamó a la Comunidad de Madrid la construcción de un nuevo Consultorio Local en el municipio.

Esta petición se plantea por la necesidad de nuestro pueblo de mejorar sus dotaciones sanitarias. Desde que se construyó actual consultorio, el pueblo de Loeches ha triplicado su población (de algo menos de 3.000 habitantes, se ha pasado a más de 9.000). Esto evidencia la necesidad de un nuevo consultorio más amplio y moderno, con adecuados espacios para la mejor atención a los vecinos y para la actividad de los profesionales sanitarios.

La incorporación de un nuevo médico de familia en el horario de tarde, que se ha hecho efectiva el pasado día 8 de noviembre, fue otro de los asuntos tratados en la reunión, en la que se concretaron los procedimientos administrativos para la asignación de pacientes al nuevo médico, que realiza directamente la Comunidad de Madrid, respetando la libertad de elección de médico que ofrece la Sanidad madrileña.

En dicha reunión también se trató el asunto del Convenio con el SUMMA 112, petición del Ayuntamiento de Loeches desde hace tiempo, que aún está pendiente de respuesta por parte de la Comunidad de Madrid. Este Convenio permitiría a nuestro pueblo contar con un servicio propio de ambulancia, en coordinación con el SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid.

Por último, en la reunión se concretó la próxima visita de los responsables de la Comunidad, con el Director General Alemany a la cabeza, al Consultorio Local de Loeches para comprobar in situ el estado del edificio, ver las posibilidades de mejora, y las alternativas para la ubicación del nuevo consultorio, en caso de que se decidiera su construcción.

sanidad1
sanidad3