YA ESTÁ EN MARCHA LA CAMPAÑA DE DESBROCES

desbroces loeches

YA ESTÁ EN MARCHA LA CAMPAÑA DE DESBROCES

Desde hace unos días, el Ayuntamiento de Loeches ha puesto en marcha la campaña de desbroces que se realiza cada primavera, con el objetivo de eliminar la vegetación silvestre dentro de las zonas urbanas de las zonas residenciales e industriales que no tienen un cuidado específico, como cunetas, zonas de re tranqueo, aceras, etc.

Este año, la campaña se ha tenido que retrasar por la persistencia de las lluvias primaverales. Ha sido ahora, cuando las previsiones meteorológicas son de estabilidad y subida de temperaturas, cuando ha sido el momento adecuado para ponerse “manos a la obra”.

De haber realizado estas tareas durante los días de lluvia, la vegetación habría vuelto a crecer en pocos días, haciendo estéril el trabajo realizado, con el consiguiente despilfarro de medios humanos y económicos.

El Ayuntamiento de Loeches ha venido mejorando los medios materiales para realizar estas tareas en los últimos años, con un tractor que facilita el desbroce, y la renovación de las desbrozadoras que utiliza el personal municipal. Además, se complementa la labor con la contratación de alguna empresa externa que permite que todos los trabajos estén terminados en un menor espacio de tiempo.

Al mismo tiempo, en estos días los propietarios de parcelas privadas reciben la comunicación del Ayuntamiento en la que se les indica la obligación de mantenerlas en adecuadas condiciones de limpieza e higiene. De no proceder según lo establecido, se inician los pertinentes expedientes sancionadores. Todo ello con el objetivo común de conseguir unas adecuadas condiciones de limpieza y mantenimiento en nuestro entorno urbano.