UNA NUEVA MÁQUINA BARREDORA REFORZARÁ EL SERVICIO MUNICIPAL DE LIMPIEZA VIARIA

UNA NUEVA MÁQUINA BARREDORA REFORZARÁ EL SERVICIO MUNICIPAL DE LIMPIEZA VIARIA

La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Loeches ha realizado la compra de una nueva máquina barredora que prestará servicio en el área de Limpieza Viaria Municipal. La licitación del contrato, iniciada el 4 de abril con la aprobación de pliegos y gasto, ha sido realizada por procedimiento abierto desde la Plataforma de Contratación Electrónica del Estado. Se presentaron 7 propuestas, y tras la valoración de los técnicos municipales, resultó adjudicataria la presentada por la empresa KÄRCHER, S.A. En su oferta, proponía la adquisición de una máquina barredora autopropulsada Kärcher modelo ISAL 6000, por un precio de 155.000 euros más IVA (más de 180.000 euros en total). El contrato se adjudicó el 14 de mayo y la entrega de la nueva barredora está prevista para finales del mes de junio.

Este vehículo del modelo 6000 de la empresa Kärcher, cuenta con autonomía suficiente para trabajar en una gran extensión de área urbana, gracias a su tolva de 6m3 y cuenta con todos los avances tecnológicos en cuanto a seguridad, prestaciones y rendimiento en los trabajos. También dispone de un tercer cepillo para barrido de aceras y mecanismo de lavado de alta presión. Cuenta con una garantía de 3 años.

Con esta importante inversión, el actual gobierno municipal ha mostrado su clara apuesta por la prestación directa del servicio municipal de limpieza viaria, decisión que ya se vio reflejada en la creación el año pasado de 6 nuevas plazas de peón y una de conductor para mejorar y ampliar este servicio. Esas plazas se van cubriendo de forma temporal rotativa con contratos de 4 meses por los componentes de la bolsa de peones creada para este tipo de servicios.

Con esta nueva incorporación, la flota de vehículos municipales, que se ha ido ampliando paulatinamente en los últimos años, se compone actualmente de los siguientes elementos: 2 máquinas barredoras, 3 camiones destinados al servicio de recogida de residuos (contenedores verdes y amarillos), 2 vehículos eléctricos en el área de jardinería, un camión con grúa-cesta para trabajos en altura, 2 camiones-furgonetas para trabajos de mantenimiento, una plataforma elevadora, dos furgones y 2 dumpers.