UN NUEVO SEMÁFORO MEJORARÁ LA SEGURIDAD EN LA AVDA. DE LA CONSTITUCIÓN

UN NUEVO SEMÁFORO MEJORARÁ LA SEGURIDAD EN LA AVDA. DE LA CONSTITUCIÓN

Se han iniciado las obras de instalación de un nuevo semáforo que permitirá cruzar la Avenida de la Constitución con mucha más seguridad que hasta ahora, a la altura del cruce entre la C/Roma, junto al Parque Adolfo Suárez, y la Avenida de Clara Campoamor, junto a la recientemente acondicionada zona verde de “Rancho Chico”.

Tras una larga gestión administrativa y técnica, se lograron los permisos pertinentes de la Dirección General de Carreteras para iniciar las obras, que han sido adjudicadas por importe de unos 44.000 euros.

Esta era una importante necesidad de cara a la mejora de la seguridad vial, pues el lugar donde se está instalando el nuevo semáforo, es el punto de comunicación peatonal de dos zonas residenciales, la urbanización de Los Conventos o sector 1 y la urbanización de “las escritoras” o sector 2.

Ambas zonas están separadas por una  vía, la carretera M217, que a su paso por el casco urbano de LOECHES toma el nombre de Avenida de la Constitución, y que tiene una alta intensidad de tráfico. Además, el elevado número de usuarios del Parque Adolfo Suárez, especialmente jóvenes que hacen uso de las instalaciones deportivas del mismo, hacían urgente cubrir esta necesidad.

Desde el Ayuntamiento de Loeches, se sigue trabajando para conseguir una circunvalación que saque fuera del área urbana el tráfico pesado de camiones que atraviesan nuestro municipio y permita una reorganización del tráfico local, con ampliación de las zonas peatonales, especialmente en el entorno de la Plaza de la Villa.