SEIS NUEVOS PEONES Y UN CONDUCTOR PARA EL SERVICIO MUNICIPAL DE LIMPIEZA VIARIA

SEIS NUEVOS PEONES Y UN CONDUCTOR PARA EL SERVICIO MUNICIPAL DE LIMPIEZA VIARIA

El Ayuntamiento de Loeches, consciente de la necesidad de reforzar el servicio de limpieza de calles, ha adoptado las medidas necesarias para la contratación de nuevo personal que realice estas funciones. Se han contratado 6 peones y un conductor para la barredora municipal y otros vehículos vinculados al servicio, durante un periodo de cuatro meses, lo que supone un gasto de 62.800 euros. También sigue siendo fundamental la colaboración de los vecinos para mantener limpio nuestro pueblo, como se explicaba en el folleto informativo recientemente distribuido.

El personal ha sido seleccionado con el proceso previsto en la nueva Bolsa de Empleo para Peones de Servicios Múltiples, cuyas bases se aprobaron en la Junta de Gobierno Local del 21 de marzo, y cuyo listado definitivo fue aprobado el 22 de junio. Esta es una más de las medidas que viene poniendo en marcha el Ayuntamiento para facilitar la incorporación al mercado laboral de los desempleados del municipio, con igualdad de criterios previamente conocidos.

Esta nueva Bolsa de Empleo, sustituye a otra que llevaba en funcionamiento desde hacía dos años y que ya había dado doble vuelta a la hora de la inserción laboral de todos los miembros de la lista. De los siete seleccionados que han cubierto estos puestos para la limpieza viaria de Loeches, cinco son mujeres.

Para realizar el proceso, fue necesario aprobar en el Pleno municipal del 24 de mayo una propuesta del equipo de Gobierno, por el que se creaban estas nuevas plazas temporales en la plantilla municipal, dada la prohibición de la legislación vigente de crear plazas de personal fijo. El presupuesto para financiar el gasto que generan estas plazas, proviene de una partida de los Presupuestos de 2018 prevista inicialmente para un contrato con empresas externas. Esta es una muestra más de que las decisiones del Ayuntamiento a la hora de mejorar los servicios a los vecinos, no están determinadas por los modelos de gestión que lo hagan posible.

Todas estas personas contratadas para la limpieza de nuestras calles, empezaron a prestar servicio el pasado día 16 de julio con contratos de 4 meses, según se establecía en las Bases para la creación de la Bolsa de Empleo. Al finalizar estos contratos, se seguirá el listado aprobado de la Bolsa, para llamar al nuevo personal que siga prestando el servicio.