PRESENTADO EL PARQUE DE BOMBEROS DE LOECHES

parque_bomberos

PRESENTADO EL PARQUE DE BOMBEROS DE LOECHES

El Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, y el Alcalde de Loeches, Antonio Notario han firmado un Protocolo de Actuación para la construcción de un nuevo parque de bomberos en Loeches. Al acto también asistieron varios responsables de la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid, concejales del gobierno municipal y algunos vecinos.

Con este acuerdo, Loeches se convierte en referencia para la seguridad en el servicio de bomberos en toda la comarca, por delante de otros municipios de la zona como Mejorada, Velilla, Torres o Villalbilla, lo que se ha conseguido gracias al trabajo del Equipo de Gobierno municipal. Así, el tiempo de respuesta en estos municipios, será inferior a 10 minutos, objetivo del proyecto de la Comunidad de Madrid de construcción de 8 nuevos parques de bomberos en diversos municipios.

Esta nueva instalación se ubicará en la calle Cañada del Pozo, frente al Punto Limpio municipal, en una parcela que cederá el Ayuntamiento de Loeches. Se trata de una inmejorable localización ya que se encuentra muy próxima a la carretera de Torrejón y permitirá una rápida intervención tanto en el casco urbano de Loeches como en su zona industrial.

La Comunidad de Madrid va a licitar en las próximas semanas las obras de construcción con una inversión de 2,3 millones de euros. Por su parte, el Ayuntamiento de Loeches ya ha iniciado los trámites para la cesión de una parcela municipal de 3.700 metros cuadrados.

El Gobierno regional aprobará el proyecto y licitará las obras en las próximas semanas, con el objetivo de que las obras del parque de bomberos se puedan ejecutar durante el año 2020.

El parque de bomberos de Loeches dispondrá de seis bomberos, un mando y operador de radio por turno. Se construirá un edificio de 1.000 metros cuadrados con zonas comunes y una nave con capacidad para albergar cinco vehículos de extinción y salvamento. En el resto de la parcela se situarán el aparcamiento y una zona de maniobras.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los ciudadanos una maqueta a escala para comprobar cómo quedará esta instalación. Esta maqueta se puede visitar en el hall del Ayuntamiento de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.