OBRAS DE REMODELACIÓN EN EL PORCHE DEL TANATORIO Y LA CAPILLA DEL CEMENTERIO MUNICIPAL

OBRAS DE REMODELACIÓN EN EL PORCHE DEL TANATORIO Y LA CAPILLA DEL CEMENTERIO MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Loeches sigue realizando obras de mejora y acondicionamiento en el Cementerio Municipal de San Lorenzo.

En concreto, se ha ampliado la zona cubierta del porche de estancia del tanatorio, completando la cubierta que se había instalado en la zona de acceso de los vehículos fúnebres. Con esto se consigue una zona mucho más amplia, que hace más cómoda la estancia y tránsito de los usuarios.

En la capilla, por otra parte, se han restaurado todos los muros, con saneamiento de paramentos y pintura del interior y exterior; se ha revisado la instalación eléctrica y la cubierta, revisando tejas y limpiando canalones; y se ha instalado una nueva puerta de entrada. Con esto, se consigue poner la Capilla del cementerio, que hasta ahora no se podía utilizar, a disposición de los familiares que prefieran no trasladarse a la iglesia para sus actos fúnebres.

El Ayuntamiento ha financiado estas nuevas actuaciones, que han tenido un coste de unos 29.000 euros. El buen estado de las finanzas municipales, permite estas nuevas intervenciones en el Cementerio, que ha recibido diversas mejoras en años anteriores, que además eran una petición de años de vecinos y familiares de los que allí reposan en paz.