NUEVO SEMÁFORO EN LA AVDA. DE LA CONSTITUCIÓN QUE MEJORA LA SEGURIDAD DE LOS PEATONES

NUEVO SEMÁFORO EN LA AVDA. DE LA CONSTITUCIÓN QUE MEJORA LA SEGURIDAD DE LOS PEATONES

El Ayuntamiento de Loeches ha instalado un nuevo semáforo en la Avda. de la Constitución, que ya lleva unas semanas en funcionamiento, y que comunica dos zonas residenciales del casco urbano, la zona conocida como Sector 2 o “urbanización de las escritoras”, con la urbanización de “Los Conventos”. Así, se consigue una importante mejora en la seguridad vial en este punto. La inversión para este nuevo paso de peatones con semáforo ha sido de 44.000 euros, de fondos municipales.

Este tramo de la Avenida de la Constitución, que forma parte de la carretera de competencia regional M217 a su paso por el municipio, tiene una alta intensidad de tráfico. Por el lugar donde se ha instalado el semáforo cruzan muchos peatones, especialmente jóvenes que hacen uso de las zonas deportivas y de ocio tanto del Parque Adolfo Suárez como de la recientemente acondicionada zona verde de “Rancho Chico”.

Para facilitar el paso por el nuevo semáforo, se ha dado continuidad a la acera de la Avda. Clara Campoamor, lo que permite cruzar de forma cómoda y segura. Se ha ejecutado un paso de cebra en altura que aumenta la seguridad vial, ya que los vehículos están obligados a circular más despacio, y elimina las barreras arquitectónicas, mejorando la accesibilidad al quedar el paso al mismo nivel que la acera.

Se ha completado la actuación con la instalación de vallado que orienta al peatón hacia el paso por el semáforo, al tiempo que evita caídas hacia la calzada. El semáforo se pondrá en verde para peatones cuando estos lo soliciten mediante el pulsador correspondiente, ya que el resto del tiempo el semáforo permanece en ámbar intermitente para facilitar la fluidez del tráfico.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Loeches ha solicitado en numerosas ocasiones a la Comunidad de Madrid la construcción de una variante de la M217 que saque el tráfico del centro del casco urbano. Mientras llega esta esperada infraestructura, se siguen realizando actuaciones para hacer de esta travesía un eje integrado en la ciudad que permita una «convivencia segura» entre vehículos y peatones.