NUEVO PARQUE DE JUEGOS INFANTILES Y OTRAS MEJORAS EN EL BARRIO DE VALDEPOZUELO

NUEVO PARQUE DE JUEGOS INFANTILES Y OTRAS MEJORAS EN EL BARRIO DE VALDEPOZUELO

La Concejalía de Obras y Servicios, encabezada por David López Perdiguero, sigue mejorando las dotaciones de los espacios públicos municipales. Un nuevo Parque de Juegos Infantiles se ha instalado en la zona verde de la Avenida de la Encina, en el barrio de Valdepozuelo.

Esta actuación era una de las peticiones de los vecinos de esta zona. Se han habilitado 120 m2 de superficie de arenero, en los que se han instalado diversos elementos de juegos infantiles. La inversión ha sido de unos 11.000 euros, 100% con fondos propios y era una de las actuaciones previstas en los Presupuestos municipales del presente ejercicio 2018.

Además, ya hace unos meses, se plantaron varias unidades de arbolado en los alcorques de las aceras. También se han renovado algunos contenedores de RSU y papeleras, y en los últimos días se han acondicionado con césped artificial las zonas de malas hierbas, que generaban peticiones continúas de desbroces por parte de los vecinos.

Esta es una muestra más del trabajo que se viene realizando desde la Concejalía de Obras y Servicios para el correcto mantenimiento y la mejora incesante de las áreas de juegos infantiles del municipio. Con esta, junto a la de la Avenida María Moliner, son dos las nuevas zonas de juegos infantiles creadas en esta legislatura. Además, se ha venido trabajando en la renovación de juegos y acondicionamiento de varias de las áreas infantiles ya existentes, unas veces con fondos del PRISMA de la Comunidad de Madrid, y en otras con fondos propios municipales.

El objetivo del Equipo de Gobierno de tener unas áreas de juegos infantiles en perfecto estado, se ha conseguido y se mantiene con el contrato existente para realizar revisiones quincenales de todas las áreas, servicio que incluye la inmediata reparación de los elementos dañados o en mal estado.