NUEVO CONTRATO PARA EL SERVICIO DEL PUNTO LIMPIO MUNICIPAL

NUEVO CONTRATO PARA EL SERVICIO DEL PUNTO LIMPIO MUNICIPAL

INCLUYE UNA IMPORTANTE AMPLIACION DEL HORARIO DEL PUNTO LIMPIO

El pasado mes de mayo entró en vigor el nuevo contrato para la gestión del Punto Limpio municipal. Los vecinos de Loeches ya tienen a su disposición la ampliación del horario de esta instalación, que se ha adaptado a las diversas peticiones recibidas para facilitar el uso de este servicio. El nuevo horario de apertura es de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas. Además, el nuevo contrato incluye el servicio del Punto Limpio Móvil, que se desplazará a los domicilios bajo petición de los vecinos, para recoger algunos de los residuos que se generan en el hogar. Este servicio se llevará a cabo el primer y tercer lunes de cada mes y se puede solicitar en el teléfono 608129335 o en el Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento.

El gobierno municipal ha licitado la contratación del nuevo servicio de gestión del Punto Limpio municipal del Ayuntamiento de Loeches por una cantidad de 56.200 euros anuales más el IVA correspondiente. El nuevo contrato incluye la realización de campañas informativas anuales para el fomento del reciclaje, con el objetivo de concienciar a los vecinos sobre la importancia de una correcta separación en origen para facilitar la recogida selectiva y el correcto tratamiento de cada tipo de residuo.

El Punto Limpio de Loeches, situado en la Calle Cañada del Pozo en el Polígono Industrial Sector 5 – El Crucero, pasa a estar gestionado íntegramente por la empresa HIBISA (HIGIENICA DE BIOSANITARIOS, S.L.), que ha resultado adjudicataria del servicio licitado por procedimiento abierto.

El Punto Limpio es un servicio municipal GRATUÍTO, destinado al USO EXCLUSIVO DE PARTICULARES, pues todos los autónomos y empresas están obligados a tener sus propios servicios de reciclaje para los residuos generados en sus actividades económicas y procesos productivos, según la normativa vigente. Así, se facilita a los vecinos el correcto tratamiento de diversos residuos “especiales”, residuos voluminosos, pequeñas cantidades de escombros y restos de obra y otros residuos que no se pueden depositar en los contenedores habituales de recogida y que se gestionan en el Punto Limpio para su posterior reciclaje.