NUEVO CÉSPED ARTIFICIAL EN EL CAMPO DE FÚTBOL MUNICIPAL DE LOECHES

cesped campo futbol loeches

NUEVO CÉSPED ARTIFICIAL EN EL CAMPO DE FÚTBOL MUNICIPAL DE LOECHES

Avanzan a buen ritmo los trabajos para la instalación del nuevo césped artificial del Campo de Fútbol del complejo deportivo municipal “Cruz de Piedra”. El Ayuntamiento de Loeches está invirtiendo 157.000 euros, financiados totalmente con fondos municipales, en una de las actuaciones más destacadas de este año. Las obras incluyen la total renovación del sistema de riego de toda la superficie de césped instalada.

La sustancial mejora de las cuentas municipales, ha permitido afrontar está importante inversión en el área de Deportes, que era una de las más solicitadas por los usuarios del campo de fútbol, especialmente los niños de las Escuelas Deportivas del municipio. En su apuesta por continuar con las inversiones necesarias para mejorar los servicios que se prestan a los vecinos, el Equipo de Gobierno había recogido esta actuación en los Presupuestos Municipales para 2018.

El importe total de este contrato suma una cantidad de 129.800 euros más 27.200 euros de IVA, que se abonarán en 48 cuotas mensuales de 3.270 euros, lo que facilitará la realización de nuevas inversiones en Deportes, área que cuenta con una partida presupuestaria de 200.000 euros en el Presupuesto Municipal de este ejercicio.

La superficie total de nuevo césped artificial a instalar es de 6.300 m2. La adjudicación del contrato se realizó por procedimiento abierto a la entidad financiera Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA). La empresa de reconocido prestigio MONDÓ, especializada en instalaciones deportivas, realiza estos trabajos de instalación y el suministro del césped, según la oferta presentada por el adjudicatario, que realizará el mantenimiento durante 9 años, incluyendo los 5 años siguientes a la finalización del periodo de pago.

El contrato adjudicado por el Ayuntamiento de Loeches, establece unas condiciones técnicas y de calidad que cumple el césped que se está instalando, de forma que se facilitará la óptima práctica del fútbol a los usuarios, en las mejores condiciones para los jugadores, y reduciendo las posibilidades de lesiones derivadas del estado de la instalación. Además, la sustitución del sistema de riego, que se colocará en las bandas fuera del terreno de juego, evitará los problemas que se ocasionaban hasta ahora por la rotura de las tapas del riego.

cesped futbol loeches
cesped campo futbol loeches
cesped campo futbol loeches