NUEVAS LÍNEAS DE AYUDAS SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO DE LOECHES: PARA PERSONAS MAYORES Y PARA MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

NUEVAS LÍNEAS DE AYUDAS SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO DE LOECHES: PARA PERSONAS MAYORES Y PARA MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

El Ayuntamiento de Loeches sigue desarrollando sus políticas de asuntos sociales, con el objetivo de ayudar social y económicamente a quienes más lo necesitan. En esta ocasión, se han aprobado dos nuevas convocatorias de Ayudas económicas destinadas a dos conjuntos de población muy sensibles socialmente: por un lado, personas mayores que sean usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia, con el fin de cubrir los gastos que puedan generarles este servicio. Y por otro lado, Mujeres Víctimas de Violencia de Género.

Es el segundo año que se convocan estas dos líneas de ayudas, dando continuidad a la ampliación que se realizó el pasado ejercicio en las ayudas económicas que ofrece el Ayuntamiento de Loeches a sus vecinos.

Según estaba previsto en el Presupuesto Municipal para este año 2018, que se aprobó con los votos favorables del Grupo Popular y de las Concejalas No Adscritas, se van a distribuir entre las personas solicitantes un total de 15.000 euros, 6.000 euros en Ayudas a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, y 9.000 euros para las Ayudas a Mayores usuarios de servicios de Teleasistencia y Ayuda a Domicilio.

Como novedad en las Ayudas a Mayores usuarios de Teleasistencia y Ayuda a Domicilio, este año también pueden participar los mayores que tengan contratado estos servicios de forma particular, por no cumplir los requisitos exigidos por los Servicios Sociales Municipales.

Estas Ayudas están pensadas para las personas mayores, ya sean dependientes o no dependientes, pero que hayan tenido un gasto para recibir la prestación de estos servicios. Respecto a las Ayudas a Mujeres, van destinadas a las que están siendo atendidas en el Punto Municipal del Observatorio de Violencia de Género.

Las personas interesadas en solicitar estas Ayudas pueden dirigirse a los Servicios Sociales Municipales, situados en el Centro de Mayores y Servicios Sociales de la Avenida María Moliner, en el horario habitual de atención al público. Allí podrán cumplimentar su solicitud y les explicarán la documentación que tienen que aportar.

El plazo de presentación de las solicitudes, junto con la documentación justificativa que se exige en las bases de cada convocatoria, finaliza el viernes 14 de diciembre. La resolución y adjudicación de ayudas se realizará antes de finalizar el año 2018.

Si estás interesado, haz clic en los siguientes botones para leer las bases y realizar la solicitud de dichas ayudas.