EL AYUNTAMIENTO DE LOECHES PRESENTA SU NUEVA WEB MUNICIPAL

EL AYUNTAMIENTO DE LOECHES PRESENTA SU NUEVA WEB MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Loeches presenta su portal web municipal www.loeches.es con una imagen 100% renovada, con el objetivo de simplificar el acceso de los vecinos a toda la información relevante del municipio y facilitar las gestiones y trámites administrativos con las posibilidades que ofrece la Sede Electrónica Municipal.

La web ofrece ahora nuevas funcionalidades y un diseño más moderno, cuya característica principal es que se adapta mejor a todos los dispositivos electrónicos, como móviles y tablets, además de contar con las herramientas necesarias para acceder a la información de una manera intuitiva y sencilla, aunque no se esté familiarizado con las nuevas tecnologías.

Y también, tal y como se venía haciendo hasta ahora, se podrán descargar diversas solicitudes de trámites administrativos para realizarlos electrónicamente mediante Certificado Digital (como el que incluye el DNI electrónico) a través de la Sede Electrónica. Por supuesto, se mantienen los accesos al Portal de Transparencia y al Perfil del Contratante. El objetivo es acercar la Administración a los vecinos, de manera que, con sólo un clic, los loechenses puedan consultar las ordenanzas municipales o descargarse solicitudes de vados, obras o bodas civiles.

Entre las ventajas técnicas y características de la nueva web municipal, se encuentran:

  • Organización sencilla y más visual en la presentación de contenidos, más intuitiva en la navegación, con iconos que aclaran el contenido en un simple golpe de vista.
  • El vecino cuenta con toda la información a la que obliga la Ley de Transparencia.
  • Integración de las principales redes sociales del Ayuntamiento, con las que fomentar la participación activa del usuario.
  • Las últimas Noticias del Ayuntamiento de Loeches, para estar informado de todo cuanto sucede, a las que se podrán suscribir a través de un Boletín Digital.
  • Las concejalías se estructuran en “mini-sites”, por lo que cada área dispone de su propia página con destacados, noticias e información relacionada.
  • Incluye una guía de servicios, información sobre medios de transporte, y sobre las distintas dependencias municipales, sus instalaciones, teléfonos, horarios y actividades.
  • La información sobre Loeches y su historia también está destacada en el menú superior de la “home”. Así, la web se convertirá en un referente para los turistas que quieran conocer el pueblo. A través del nuevo portal, aquellos que quieran visitar la localidad podrán informarse sobre cómo llegar, su rico patrimonio histórico-artístico e información sobre la comarca.
  • Información sobre la Corporación Municipal, concejalías, plenos, etc.
  • Portal de empleo con ofertas públicas de trabajo y de empresas privadas.
  • Portal de formación con decenas de cursos online gratuitos para los ciudadanos de Loeches.
  • Contactar con el Ayuntamiento y realizar sugerencias.

 

Esperamos que la nueva web sea de vuestro agrado y, sobre todo, que os resulte de utilidad.