NUEVA ESCUELA VIRTUAL DEL AYUNTAMIENTO DE LOECHES CON 95 CURSOS ONLINE GRATUITOS

NUEVA ESCUELA VIRTUAL DEL AYUNTAMIENTO DE LOECHES CON 95 CURSOS ONLINE GRATUITOS

El Ayuntamiento de Loeches ha puesto en funcionamiento una Escuela Virtual de Formación. Desde la misma, ponemos a disposición de todos los vecinos 95 cursos online gratuitos. Esta oferta formativa se prolongará a lo largo de un año y está pensada para cualquier persona, esté ocupada o desempleada. Los únicos requisitos que debe cumplir son: estar empadronado en Loeches, disponer de una cuenta de correo electrónico y de un equipo informático con conexión a internet.

Entre las numerosas propuestas formativas ofertadas, orientadas a aumentar las posibilidades de inserción laboral, podemos hablar de aquellas que abarcan administración y oficinas (15 cursos), comercial (4), diseño (3), idiomas (14), industrial (2), legislación (2), ofimática (23), prevención, calidad y medioambiente (7), programación (2) y recursos humanos (23).

El acceso a la Escuela Virtual se realiza desde la renovada página web del Ayuntamiento de Loeches (www.loeches.es), donde en el menú principal se encuentra la pestaña “Formación online”. Pinchando en ella, se accede al portal virtual de formación, donde están disponibles todos los cursos y sus características, así como el procedimiento para la inscripción.

Cada persona podrá realizar los cursos que desee, aunque nunca de forma simultánea. Una vez que ha finalizado un curso, bien porque ha llegado su fecha de fin o porque ha realizado y aprobado la evaluación final, desde el día inmediatamente posterior podrá solicitar uno nuevo. El alumno/a que sea considerado apto recibirá un diploma que acredita la formación recibida. Además, todos los cursos disponen de un manual en PDF que los alumnos podrán descargar para conservarlo en propiedad.

Con esta iniciativa, que esperamos ayude a los vecinos y vecinas a mejorar tanto personal como profesionalmente, el Ayuntamiento de Loeches amplía los servicios de formación para el empleo que ofrece a sus vecinos, que han ido aumentando desde que se puso en marcha el Centro de Empresas y Formación Municipal.

Para información adicional, los interesados pueden escribir un email a escuelavirtual@loeches.es o llamar al teléfono 911 343 081.