NUEVA EDICIÓN DEL CERTAMEN DE TEATRO AFICIONADO VILLA DE LOECHES

NUEVA EDICIÓN DEL CERTAMEN DE TEATRO AFICIONADO VILLA DE LOECHES

El próximo sábado 6 de octubre, se inicia una nueva edición del Certamen de Teatro Aficionado Villa de Loeches. El Ayuntamiento de Loeches, a través de la Concejalía de Cultura, sigue ofreciendo a los vecinos y visitantes una variada agenda cultural, con eventos de gran calidad, entre los que destaca este certamen de Teatro.

En esta XIII edición del Certamen de Teatro Aficionado, ampliamos el número de obras que se representarán, pues participarán ocho grupos de teatro de carácter no profesional del territorio nacional. Así, Loeches vuelve a ser un referente nacional para el teatro aficionado, pues nuestro certamen ya se ha consolidado como una cita de importancia para impulsar y difundir la labor que desarrollan compañías y grupos “amateur” de todo el país.

Este ciclo llenará de representaciones el escenario del Salón Villa todos los sábados de octubre y noviembre a las 20:15 horas. La selección de las ocho elegidas, entre las muchas obras presentadas, comenzó con el proceso de inscripción que publicamos el pasado 12 de abril. El grupo con presencia geográfica más cercana viene de Velilla de San Antonio y el que recorrerá más kilómetros para subirse al escenario de nuestro municipio, lo hará desde Valencia.

Será el veredicto del Jurado quien ponga nombre a los diferentes premios que se han establecido. Serán los destinados a reconocer a la mejor obra (800 euros), mejor interpretación masculina y femenina (350 euros cada uno), mejor escenografía (150 euros), mejor dirección (150 euros) y mejor interpretación de reparto (150 euros). El ciclo se despedirá el domingo 25 de noviembre con una gala de clausura y entrega de premios.

Los ocho títulos programados, que van desde la comedia hasta el drama, y que lucharán por hacerse con los distintos galardones son: “Toc-toc”, “Mamáaa!!!”, “Travesías”, “Solo me desnudo delante del gato”, “Sainetes”, “Senectute”, “Siete gritos en el mar” y “Carlota”.

El precio de la entrada para cada sesión será solamente de un euro y podrá comprarse desde una hora antes de la representación en el mismo Salón Villa. Existe también la opción de disfrutar del certamen al completo gracias a un bono de 6 euros.

Aquí tenéis información completa de las funciones.

¡Se abre el telón!