EL AYUNTAMIENTO DE LOECHES PONE EN MARCHA UNA NUEVA CAMPAÑA PARA CONCIENCIAR SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

violencia_genero

EL AYUNTAMIENTO DE LOECHES PONE EN MARCHA UNA NUEVA CAMPAÑA PARA CONCIENCIAR SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El Ayuntamiento de Loeches, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, ha puesto en marcha una nueva campaña de prevención de la violencia de género que ya ha comenzado su difusión a través de las redes sociales.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento lleva dos años haciendo este tipo de campañas, por lo que se deja de manifiesto un claro compromiso por acabar con estas actitudes de violencia.

En estos días en que, desgraciadamente, el tema de la violencia de género vuelve a estar presente en nuestro día a día, queremos poner en marcha una nueva campaña de concienciación para terminar de una vez por todas con este drama que no cesa.

Tenemos que parar esto ya. Y desde el Ayuntamiento de Loeches deseamos poner nuestro granito de arena y colaborar para que no se vuelvan a producir casos de violencia de género.

El principal objetivo de esta nueva campaña de prevención de la violencia de género, #LOECHESenPOSITIVO es conseguir una mayor conciencia social y preocupación en relación a las agresiones contra las mujeres. Se trata de fomentar actitudes positivas contrarias a la violencia y estereotipos sexuales, así como poner atención a los pequeños actos cotidianos de nuestro entorno que condicionan conductas violentas. 

La campaña consiste en establecer un diálogo a través de las redes sociales (Twitter, Facebook y Snapchat) y el blog en la página web que hemos creado, www.loechespositivo.site123.me, de manera que entre todos compartamos imágenes e infografías acompañadas de mensajes positivos que hagan reflexionar a todos los vecinos y vecinas sin importar la edad que tengan. Asimismo, esta campaña colabora con “Enrédate sin machismo”, un proyecto que también intenta prevenir la violencia machista en jóvenes y adolescentes.

Esperamos y deseamos de todo corazón que todos nuestros esfuerzos ayuden a involucrar a toda la población y, entre todos, consigamos parar esta lacra social.