LOECHES RINDE HOMENAJE A LA MUJER CON MOTIVO DEL 8 DE MARZO

LOECHES RINDE HOMENAJE A LA MUJER CON MOTIVO DEL 8 DE MARZO

Esta semana se conmemora el Día Internacional de la Mujer y Loeches ha querido rendirles homenaje con una semana llena de actividades.

Aún todavía persisten múltiples discriminaciones, directas o indirectas hacia las mujeres. Discriminaciones frente a las que la sociedad tiene la obligación, la responsabilidad y el compromiso de actuar.

Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando y manteniendo un papel proactivo en la lucha por la igualdad y, por ello, queremos apoyar y promover el programa de actividades organizadas desde MISSEM dirigidas tanto a la población en general como a la comunidad educativa, porque educar en el respeto es el primer paso para lograr una sociedad igualitaria.

De esta forma, en Loeches se han impartido talleres acerca del rol de la mujer a través de la historia, acerca de la mujer rural y la conciliación y se han llevado a cabo jornadas de cuentacuentos en algunos de los principales centros educativos de nuestro municipio.

Mañana, 8 de marzo se procederá a la lectura del manifiesto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer en el CEIP Conde Duque de Olivares y Duque de Alba. Como broche final a una semana así de especial, el día 9 se realizará una salida al teatro organizada por la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales.

Haz clic AQUÍ para descargar el PDF con la Declaración Institucional que se aprobó en el Pleno.