LOECHES RECHAZA LA VIOLENCIA DE GENERO

LOECHES RECHAZA LA VIOLENCIA DE GENERO

Con motivo del asesinato de María, vecina de Loeches a manos de su marido en la madruga del lunes, cientos de vecinos se han concentrado en la Plaza de la Villa para manifestar su rechazo a la violencia de género y trasladar a los hijos y familiares de María su solidaridad y apoyo, en la tarde del martes.

Al frente de la concentración ha estado el alcalde de Loeches, Antonio Notario López, acompañado por la directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Paula Gómez-Angulo y el resto de concejales de la Corporación municipal. Todos ellos portaban una pancarta en la que se podía leer el lema con el que se había convocado la concentración: “Loeches Contra la Violencia de Género”.

Una trabajadora de los Servicios Sociales de la MISSEM, Mancomunidad de Servicios Sociales a la que pertenece Loeches, leyó un comunicado en el que se destacaba el profundo dolor del pueblo de Loches por estos acontecimientos y en el que se volvía rechazar firmemente esta lacra social que es la Violencia de Género.

Una vez finalizado el comunicado se guardó un minuto de silencio que el pueblo de Loches rompió con un emocionado aplauso. La pancarta que presidía la concentración fue colocada posteriormente en el balcón del Ayuntamiento.

Desde el Ayuntamiento de Loeches, se traslada el profundo agradecimiento por las innumerables muestras de solidaridad y apoyo recibidas de distintas instituciones, municipios y ciudadanos, así como por los diversos actos realizados a lo largo de la geografía española en repulsa por los hechos ocurridos en Loeches.