LOECHES DONA MÁS DE 15 TONELADAS DE ROPA USADA A HUMANA

LOECHES DONA MÁS DE 15 TONELADAS DE ROPA USADA A HUMANA

En Loeches estamos comprometidos con ayudar a quienes más lo necesitan y a contribuir a mejorar nuestro medio ambiente, una prueba irrefutable de ello son los 15.557 kg de ropa usada que hemos recuperado de la mano de Humana en 2017.

Las donaciones de nuestros vecinos representan un aumento del 22% respecto al año anterior (12.709 kg), lo que confirma la fidelidad de la ciudadanía hacia un modelo de gestión del residuo textil con finalidad social. El textil es la fracción recogida selectivamente con mayor potencial de aprovechamiento por encima del vidrio, el papel o el plástico.

Beatriz Martín, responsable del área de Recogida de Humana en la zona Centro (Comunidad de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha), destaca que “cada vez hay más interés por parte de la ciudadanía y de las administraciones por reducir la cantidad de residuos y alargar la vida de aquellas prendas que están en buen estado”.

Las más de 15 toneladas recogidas el año pasado representan un ahorro de 49 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que beneficia a nuestro pueblo y al medio ambiente.