ILUMINACIÓN ORNAMENTAL PARA REALZAR EL PATRIMONIO DE LOECHES Y MEJORA DEL ALUMBRADO PÚBLICO

ILUMINACIÓN ORNAMENTAL PARA REALZAR EL PATRIMONIO DE LOECHES Y MEJORA DEL ALUMBRADO PÚBLICO

Desde hace unos meses, tanto en el Convento de las Madres Carmelitas como en la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, se han instalado una serie de luminarias LED de bajo consumo y alta eficiencia, para realzar la belleza ornamental de estos elementos del patrimonio de nuestro municipio.

El Ayuntamiento de Loeches, a través de Plan PRISMA de la Comunidad de Madrid, en su periodo prorrogado de 2011-2015, ha invertido alrededor de 46.500 euros para la mejora de la iluminación de nuestro municipio. Esta cifra incluye la iluminación del paseo del Parque Adolfo Suárez que llega hasta la glorieta de la carretera M-217.

Esta actuación ha consistido en la inclusión de luminarias y bloques ópticos de tecnología LED en el exterior del Convento de las Madres Carmelitas, incluyendo la puerta del Palacio del Conde-Duque de Olivares (actual puerta de acceso al Colegio que lleva su nombre), y en la torre, el campanario y las fachadas de entrada de la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora. Este sistema de alumbrado supone una mayor eficiencia tanto energética como lumínica, además de mejorar, aún más si cabe, la estética de los edificios que componen el patrimonio artístico y cultural de Loeches.

Por otro lado, más recientemente ha concluido la instalación del alumbrado público, también con tecnología LED, del paseo del Parque Adolfo Suárez con la rotonda de la carretera M-217 (Carretera de Velilla). Esta actuación mejora la accesibilidad al casco urbano desde las zonas residenciales cercanas a esta glorieta, atendiendo las peticiones y necesidades sugeridas por colectivos vecinales.

De esta manera, el Ayuntamiento de Loeches pretende seguir avanzando en la mejora de todo el sistema de alumbrado público, de forma compatible con la sostenibilidad ambiental y la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera, consiguiendo además un mayor ahorro a las arcas municipales en consumo de energía eléctrica.

ILUMINACIÓN DEL EXTERIOR DEL CONVENTO DE LAS MADRES CARMELITAS Y LA TORRE, CAMPANARIO Y ENTRADA DE LA IGLESIA DE LA ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA

ILUMINACIÓN DEL PARQUE ADOLFO SUÁREZ