HUMANA DA UNA NUEVA VIDA A 13.900 PRENDAS

HUMANA DA UNA NUEVA VIDA A 13.900 PRENDAS

Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia así como de apoyo local en España, ha recuperado 6.716 kg de textil usado en Loeches durante el primer semestre de 2018. El registro de enero a junio equivale a 13.900 prendas recuperadas para promover su reutilización y reciclado, lo que se traduce en un ahorro de 21 toneladas de CO2 a la atmósfera, cosa que el planeta agradece.

La Fundación Humana tiene instalados en nuestro municipio varios contenedores de recogida de ropa usada. El servicio es gratuito y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos. Desde el Ayuntamiento queremos dar las gracias a todos aquellos vecinos que han donado el residuo textil en el contenedor adecuado para que éste pueda tener una segunda vida.

Sin embargo, tan solo se recupera un 10% de todas las prendas que desechamos anualmente, lo que significa que administraciones, organizaciones y ciudadanía debemos redoblar los esfuerzos para aumentar la concienciación sobre la importancia de reciclar el textil para ayudar a la sostenibilidad de nuestro planeta.

Por otro lado, queremos agradecer a Fundación Humana que este año nos haya hecho entrega por segundo año consecutivo de 30 vales de ropa para familias en riesgo de exclusión social, que se distribuyen desde los servicios sociales municipales. También agradecer que ha financiado los folletos de la campaña de sensibilización medioambiental recientemente distribuidos.