ÉXITO ROTUNDO DEL XIII CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO AFICIONADO VILLA DE LOECHES, CLAUSURADO EL PASADO DOMINGO

EF39

ÉXITO ROTUNDO DEL XIII CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO AFICIONADO VILLA DE LOECHES, CLAUSURADO EL PASADO DOMINGO

El pasado domingo, 25 de noviembre, tuvo lugar la clausura de la XIII edición del Certamen de Teatro Aficionado Villa de Loeches, que ha traído representaciones teatrales a nuestra localidad todos los sábados de los meses de octubre y noviembre. Esta ha vuelto a ser una de las muestras más relevantes de la apuesta del Ayuntamiento de Loeches para fomentar la cultura en nuestro municipio, pues en esta edición se amplió el número de obras representadas, pasando de 5 a 8, y el éxito de asistencia a las funciones así lo refleja.

El acto comenzó con la actuación en forma de monólogo de la compañía Zoganda, de Daganzo, para amenizar el evento. Después, la concejala de Cultura, Isabel Vega, presidió la entrega de premios del Certamen, cuyo palmarés ha sido el siguiente:

Mejor Obra: “Senectute” de la Asociación Druida Teatro.

Mejor Dirección: “Siete gritos en el mar” de Teatro en Construcción.

Mejor Interpretación femenina: Nati Tamame, por su papel como hija en “Mamáaa!!!”, de la compañía Fénix Teatro Zamora.

Mejor Interpretación masculina: David Ranz, en su interpretación de Charlie Barrington en la obra “Carlota” de la Asociación teatral Cuestión de Texto.

Mejor Escenografía: “Travesías” de la Asociación Teatral Lateadetro.

Mejor Interpretación de reparto: Elenco de actores de la obra “Senectute” de la Asociación Druida Teatro.

Desde la concejalía de Cultura, se expresa la “satisfacción por la gran acogida que ha tenido esta edición”, ya que la media de espectadores por representación ha sido de 120 personas, superando la asistencia de años anteriores. En palabras de la concejala, Isabel Vega, “este importante apoyo nos anima a seguir trabajando y a comenzar a preparar el XIV Certamen de Teatro Aficionado de cara al 2019”.