ESTE FIN DE SEMANA SE CELEBRA EN LOECHES LA FERIA DE ADOPCIÓN DE ANIMALES DOMÉSTICOS

ESTE FIN DE SEMANA SE CELEBRA EN LOECHES LA FERIA DE ADOPCIÓN DE ANIMALES DOMÉSTICOS

La Feria de adopción de animales domésticos en nuestro municipio se celebrará en la Casa de la Juventud los próximos sábado 20 y domingo 21 de octubre.

Este encuentro pretende dar a conocer el trabajo de las protectoras AXLA y Gatos Lechuzos, con las que el Ayuntamiento tiene firmados acuerdos de colaboración para llevar a cabo campañas de esterilización y cuidado de colonias felinas callejeras, además de sensibilización sobre el cuidado de animales. Otro de los objetivos de esta feria es informar y concienciar a la ciudadanía sobre el respeto y la tenencia responsable de mascotas, así como dar a conocer a los ciudadanos la posibilidad de adopción como alternativa a la compra.

El Ayuntamiento quiere agradecer la labor desinteresada de estas asociaciones que tanto nos ayudan dando a conocer a los perros y gatos que están bajo su cuidado y que buscan un buen hogar. Además, se pretende sensibilizar sobre los valores positivos que aportan los animales de compañía con el objeto de reducir en un futuro su abandono, ya que tener una mascota en el hogar debe ser una decisión realmente meditada y consensuada ente todos los miembros de la familia y no, como sucede en ocasiones, fruto de un impulso pasajero.

Las jornadas, que arrancarán a las 12:00 horas y concluirán a las 20:00 ambos días, contarán, entre otras actividades, con charlas de expertos en cuidado de mascotas y actividades para que paséis un gran día en familia talleres infantiles, tales como castillos hinchables y pinta-caras; también habrá un mercadillo solidario donde comprar artículos para ayudar a AXLA; comida y refrescos… Y como no, todo el que se acerque podrá conocer a los animales que se pueden adoptar. ¡Son adorables y seguro que más de uno consigue enamorar a los presentes!

Desde el Ayuntamiento, animamos a la ciudadanía a participar en esta iniciativa en defensa de los animales en la medida en que la protección y defensa animal es un indicador de progreso de una sociedad desarrollada, solidaria y justa como la nuestra.