ENTREGADAS LAS NUEVAS AYUDAS A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO DEL AYUNTAMIENTO DE LOECHES

ENTREGADAS LAS NUEVAS AYUDAS A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO DEL AYUNTAMIENTO DE LOECHES

El Ayuntamiento de Loeches es sensible, como lo es la inmensa mayoría de nuestra sociedad, con la situación de las mujeres que sufren la violencia de género en nuestro pueblo. Por ello, por decreto del alcalde, Antonio Notario, se ha aprobado la concesión de Ayudas a mujeres Víctimas de Violencia de Género, por importe de 6.000 euros.

Para ello se contempló por primera vez en los Presupuestos de 2017 una partida económica para “Ayudas a Víctimas de Violencia de Género”, con el fin de poder contribuir a los gastos que supone atravesar por esta difícil situación y los problemas que genera.

Para proceder a la distribución de estas ayudas, desde el Punto Municipal del Observatorio de Violencia de Género de la Comunidad de Madrid (PMOVG) han contactado con todas las mujeres atendidas como víctimas de violencia de género de Loeches, para explicarles estas ayudas, y que así todas pudieran optar a las mismas.

El total de mujeres atendidas en el PMOVG a fecha 13 de octubre de 2017 era de 44.

Toda la gestión de estas ayudas se ha llevado a cabo con total confidencialidad por las profesionales que atienden el PMOVG, situado en el Centro de Servicios Sociales de la Avda. María Moliner s/n de Loeches y desde la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales.

De todas las mujeres contactadas que son atendidas en el Punto Municipal, 10 han sido las que han solicitado esta ayuda, con lo cual se ha distribuido la cantidad de 6.000 euros entre todas ellas.