EL INSTITUTO DE LOECHES, UN POCO MÁS CERCA

EL INSTITUTO DE LOECHES, UN POCO MÁS CERCA

El Pleno del Ayuntamiento de Loeches, en sesión extraordinaria y urgente, acordó ayer por unanimidad la aprobación provisional del “Plan Especial para la modificación de la calificación del suelo, de uso peatonal a dotacional, de la parcela 3 Manzana 45 del Sector 4 Valdepozuelo”. Este es un nuevo avance en los trámites administrativos y urbanísticos necesarios para conseguir la construcción del Instituto de Loeches.

Con este Plan Especial, el paseo peatonal que separa las parcelas destinadas a la construcción del instituto, pasa a ser terreno dotacional. Así se consigue el uso para edificios públicos educativos de toda la manzana, junto a la parcela que ya cedió el Ayuntamiento a la Comunidad el pasado mes de diciembre, y la parcela que ya era propiedad de la Comunidad de Madrid. Esta manzana completa tiene 20.000 m2 de superficie, lo que permite la construcción del Instituto y de las futuras ampliaciones.

Este paso era uno de los condicionantes que marcaban los técnicos de la Dirección General de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación, en el Informe por el que se consideraba adecuada la parcela propuesta por el Ayuntamiento y se solicitaba su cesión. Con ello, se garantiza la superficie necesaria para las futuras ampliaciones del Instituto, que en su momento podría llegar a albergar los estudios de Bachillerato.

Un paso más para conseguir hacer realidad el objetivo prioritario del Ayuntamiento de Loeches, desde hace varios años: la construcción de un Instituto de Enseñanza Secundaria en Loeches. La premisa marcada a los técnicos municipales por el Equipo de Gobierno es gestionar con la mayor agilidad posible este proyecto, lo que ha permitido que el mismo día en que se recibió el último informe necesario, se haya convocado el Pleno para la aprobación del expediente.

En el Ayuntamiento ya se ha recibido el Anteproyecto que marca los volúmenes y ubicación del Edificio dentro de la parcela en la que se construirá la primera fase del Instituto, a la espera del proyecto definitivo al que se deberá conceder la licencia de obras.

En el Pleno de ayer, el Alcalde agradeció la implicación del Director General de Medio Ambiente, D. Luis del Olmo, y de la Directora General de Infraestructuras de Educación, Dª. Elena Marroig, para reducir todo lo posible los plazos para la emisión de informes y la tramitación del expediente, en colaboración con el Ayuntamiento de Loeches y la Dirección General de Urbanismo.