EL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE MADRID APRUEBA LA CONSTRUCCIÓN DEL INSTITUTO DE LOECHES

EL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE MADRID APRUEBA LA CONSTRUCCIÓN DEL INSTITUTO DE LOECHES

Todos los vecinos de Loeches estamos de enhorabuena. Por fin hemos conseguido culminar todos estos años de trabajo, y el tan anhelado instituto para nuestro pueblo será una realidad el próximo curso, según ha aprobado hoy la Comunidad de Madrid. 

El alcalde Antonio Notario y la Concejala de Educación, Alfonsi Cabezas, junto al resto del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Loeches, no han dejado de trabajar para alcanzar este objetivo, que era la máxima prioridad política de nuestro municipio. Muchas han sido las dificultades y las piedras en el camino que se han puesto por parte algunos, que solo buscaban intereses personales y políticos contrarios a los vecinos.

Gracias al acuerdo aprobado hoy, Loeches tendrá un instituto que permitirá que los alumnos de la localidad no tengan que trasladarse a otras poblaciones para finalizar sus estudios obligatorios. El nuevo centro, que supondrá una dotación de 3,9 millones de euros, contará con 12 aulas de ESO, cinco específicas, cuatro aulas de desdoble, nueve seminarios y biblioteca. Este nuevo edificio permitirá escolarizar a un total de 360 estudiantes de Secundaria, según se recoge en la nota de prensa difundida por la Comunidad de Madrid.

En este Consejo de Gobierno se han aprobado actuaciones educativas con un presupuesto de 11,6 millones de euros. Estas iniciativas del Gobierno de Ángel Garrido forman parte de su firme apuesta por la ampliación y mejora de la red de centros educativos públicos existentes en la región. Ese compromiso se refleja en el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2019, en el que la partida destinada a infraestructuras educativas alcanza los 85,1 millones de euros, con los que está previsto programar 18 obras nuevas y 33 ampliaciones de centros educativos de la región.