EL AYUNTAMIENTO DE LOECHES VUELVE A PONER EN MARCHA LAS ACTIVIDADES PARA MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

EL AYUNTAMIENTO DE LOECHES VUELVE A PONER EN MARCHA LAS ACTIVIDADES PARA MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Con este nuevo curso que empieza, la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales ofrece un año más las actividades dirigidas a personas mayores y a personas con discapacidad, con dos objetivos claros: Por un lado, favorecer el envejecimiento activo de la población en beneficio de su salud física y psíquica. Por otro, facilitar la integración y la participación de estos grupos sociales.

El programa de actividades tendrá comienzo el próximo lunes 17 de septiembre. Como parte de esta amplia oferta de actividades que se imparte en el Centro de Mayores Municipal, se incluyen cursos de rehabilitación grupal o individual, clases de inglés, sesiones de pilates, cursos de informática y sesiones de gerontogimnasia. El proyecto dirigido a las personas con discapacidad se centra en talleres formativos, acompañamiento individual a menores y a adultos, informática y actividades familiares.

 

El Ayuntamiento de Loeches asume con presupuesto 100% municipal el coste de todas las actividades que se ofrecen desde este mes de septiembre como ya hicimos en el mes de junio y julio pasados. Así, todas las actividades son gratuitas para los vecinos y vecinas de Loeches, a excepción del Taller de Entrenamiento físico, que tiene un precio de 1,50€ por sesión. A partir de octubre, se añadirán las actividades de la mancomunidad MISSEM, consistentes en actividades de gimnasia y taller de memoria.

 

Al finalizar el curso pasado, hemos realizamos encuestas de valoración de las actividades ofrecidas, que han tenido un alto nivel de respuesta. Se ha recogido la opinión de casi 100 personas, y hemos tenido en cuenta sus sugerencias, tales como la adquisición de nuevo material para los talleres: pesas, colchonetas, balones de pilates, etc. También se han adquirido nuevos aparatos para el taller de entrenamiento físico.

 

Las personas interesadas en estas actividades pueden inscribirse en el Centro de Mayores y Servicios Sociales, situada en Avda. María Moliner s/n.