EL AYUNTAMIENTO DE LOECHES SIGUE OFRECIENDO AYUDAS A FAMILIAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL EN 2018

EL AYUNTAMIENTO DE LOECHES SIGUE OFRECIENDO AYUDAS A FAMILIAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL EN 2018

El Ayuntamiento de Loeches, a través de la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales, convoca nuevamente las Ayudas destinadas a familias que se encuentren en situación de riesgo de exclusión social. Con esta medida, se mantiene la línea de Ayudas Sociales que el gobierno municipal puso en marcha la pasada legislatura. Como en años anteriores se concederán ayudas económicas para las familias en situación más complicada a la hora de hacer frente a gastos de alimentación, vivienda, transporte o cualquier otra necesidad básica.

Estas ayudas constituyen una herramienta esencial para cumplir con los objetivos en políticas sociales del Ayuntamiento de Loeches, que tienen como objetivo prioritario a las familias y vecinos que más dificultades atraviesan. La convocatoria de este año, cuenta con una dotación de 42.000 euros, algo superior a la del año pasado.

Las ayudas que se concedan tendrán un límite máximo de 180 euros por cada miembro de las unidades familiares que resulten beneficiarias y serán compatibles con otras ayudas similares que puedan conceder otras entidades públicas o privadas.

Las solicitudes deberán presentarse con toda la documentación requerida en el Centro de Empresas y Formación Municipal, situado en la Plaza de Santa Ana s/n, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h. El plazo para presentarlas se inicia mañana y terminará el próximo miércoles 31 de octubre. Según se establece en las bases aprobadas, posteriormente se informará del periodo de subsanación de errores y presentación de reclamaciones.

Los interesados podrán descargarse las bases aquí.