NUEVA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL

NUEVA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL

El Ayuntamiento de Loeches, a través de la Concejalía de Medioambiente, ha iniciado una nueva campaña de información y concienciación ciudadana sobre diversos aspectos relacionados con las conductas cívicas y el cuidado del medioambiente. Este proyecto incluye buzoneo de 4.000 folletos informativos y colocación de adhesivos en todos los contenedores de residuos sólidos.

Bajo el lema “No es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia”, esta campaña es un nuevo paso en el compromiso del Ayuntamiento de Loeches con la recogida selectiva y el correcto reciclaje de los diversos tipos de residuos que depositamos en los distintos contenedores.

Además, como novedad, el Ayuntamiento de Loeches pone a disposición de todos los vecinos un nuevo sistema en el servicio de recogida para los enseres y restos voluminosos. Así, se va a permitir depositar mobiliario y otros enseres en los puntos de recogida de residuos habituales, los domingos a partir de las 20 horas. De esta forma, se pretende que la recogida de estos residuos se concentre en un solo día para ser retirados al día siguiente, lunes. Así se quiere evitar la proliferación de estos elementos todos los días en los diversos puntos, lo que dificulta una correcta retirada y genera una mala sensación a los vecinos. El Ayuntamiento reforzará el control para sancionar a todos aquellos que depositen enseres el resto de días de la semana.

Este año se han sumado tres nuevos mini puntos limpios en zonas de gran afluencia de público al que ya existía en nuestro municipio, lo que facilita el reciclaje de los elementos como pilas, baterías de pequeños aparatos electrónicos, CD,s, y similares, a todos los vecinos del casco urbano. Los folletos incluyen un plano con la ubicación de estos nuevos mini puntos limpios y del resto de puntos de recogida, con el tipo de contenedor que hay en cada punto.

El objetivo de la campaña se centra en informar al ciudadano y generar conciencia, incidiendo en otro aspecto fundamental, el que los dueños de animales deben recoger sus excrementos. No hacerlo se considera un incumplimiento del Reglamento Municipal Regulador de la Tenencia y Protección de los Animales Domésticos y de Compañía, lo que supone sanciones que pueden llegar a los 3.000 euros.