EL AYUNTAMIENTO DE LOECHES ORGANIZA UNA SALIDA A SORIA Y MEDINACELI PARA LOS MAYORES

EL AYUNTAMIENTO DE LOECHES ORGANIZA UNA SALIDA A SORIA Y MEDINACELI PARA LOS MAYORES

El Ayuntamiento de Loeches, a través de su Concejalía de Asuntos Sociales, organiza el 5 de junio una salida a Soria, la ciudad de Machado y de Bécquer; y a la que la banda de rock Gabinete Caligari cantara loas en los ochenta. Además la excursión se complementa con la visita a Medinaceli.

Esta visita cultural está promovida por la Escuela de Mayores que lleva a cabo el Ayuntamiento de Loeches en el Centro de Mayores, con la ayuda de la profesora Carmen Sánchez. Las plazas son limitadas y las inscripciones pueden realizarse hasta hoy, 4 de junio, en el Centro de Mayores (Avda. María Moliner S/N) hasta las 17:30 horas. El precio es 16 euros e incluye transporte de ida y vuelta, comida y guía turístico.

Desde el Ayuntamiento promovemos este tipo de salidas para nuestros mayores, de manera que se despreocupen de las conducción y se sitúen rápidamente en los lugares que desean visitar sin tener que caminar demasiado. Además, los viajes en grupo son mucho más amenos y no falta la conversación con otros viajeros.

Soria es una ciudad pequeña que, aunque cuenta con un importante patrimonio artístico, se recorre bien en un día, dejando paso al paseo tranquilo por sus calles y al disfrute de su gastronomía. En el itinerario programado se incluye la visita al Monasterio de San Juan de Duero, la ermita de San Saturio, los Palacios, la iglesia de Santo Domingo, la calle del Collado y la Plaza Mayor. Un plan perfecto para aprovechar al máximo la estancia en esta ciudad, a escasas dos horas en transporte desde Loeches.