EL AYUNTAMIENTO DE LOECHES ORGANIZA EL PRIMER CONCURSO DE OCIO FAMILIAR

Cartel Ocio familiar

EL AYUNTAMIENTO DE LOECHES ORGANIZA EL PRIMER CONCURSO DE OCIO FAMILIAR

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Loeches organiza el primer Concurso de Ocio Familiar. Se trata de una excelente oportunidad para que, en familia, se favorezca un desarrollo saludable de nuestros hijos, que es lo que configura la base de las actividades que se ofertan desde esta concejalía.

El tiempo que los padres dedican a relacionarse con los hijos de una forma lúdica y relajada son el mejor entorno que podemos crear para potenciar el desarrollo infantil en todas sus áreas.

Entre los objetivos de esta iniciativa están el fomentar valores, mejorar la comunicación familiar, desarrollar la autoestima y confianza de los jóvenes, fomentar la creatividad, etc. Todo esto en un entorno familiar que permite la socialización y el desarrollo de estas habilidades sociales.

La inscripción para este concurso tiene un coste de 88 euros por cada grupo de 4 miembros y se podrá realizar desde el 19 de febrero al 15 de marzo en la Casa de la Juventud de lunes a viernes en horario de 12 a 20 horas. La inscripción incluye: camiseta, cuaderno de concurso, juego de mesa familiar y autobús y albergue en pensión completa el último fin de semana del concurso.

Los grupos inscritos empezarán el concurso el día 17 de marzo con una sesión Escape Room en la que cada grupo deberá solucionar enigmas y rompecabezas antes de que finalice el tiempo disponible.

El día 31 de marzo las familias concursantes se enfrentarán a un Family Chef, la divertida versión familiar de Master Chef.

El 14 de abril los participantes competirán deportivamente en unas Olimpiadas Lechuzas y el 28 de abril disfrutaremos de las habilidades de los miembros de cada equipo en Got Talent.

Será el día 12 de mayo cuando las familias tendrán que enfrentarse a un Torneo Medieval. Las actividades de este concurso de ocio familiar concluyen con una salida a un albergue el fin de semana del 18 y 19 de mayo, donde se realizarán multitud de actividades.

El grupo ganador de este divertido concurso tendrá como premio la devolución de los gastos de inscripción, aunque como siempre, y más en este caso, lo más importante es participar y disfrutar de esta novedosa actividad en familia.