EL AYUNTAMIENTO DE LOECHES DESTINA 20.000 EUROS EN AYUDAS A DESEMPLEADOS PARA EL PAGO DEL IBI

EL AYUNTAMIENTO DE LOECHES DESTINA 20.000 EUROS EN AYUDAS A DESEMPLEADOS PARA EL PAGO DEL IBI

El Ayuntamiento de Loeches, a través de la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales, ofrece ayudas para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) 2019 a las familias de Loeches en la que todos los miembros se hayan encontrado en situación de desempleo durante 2018. Se amplía así la línea de ayudas sociales que ha venido desarrollando el gobierno municipal estos últimos años, para colaborar con los vecinos de Loeches más necesitados.

A la convocatoria se podrán acoger todas aquellas familias o personas físicas que sean titulares de su vivienda habitual y que estén empadronadas en el inmueble para el que se solicita la ayuda. Además, todos los miembros debían encontrarse en situación de desempleo durante el año 2018, estar al corriente de pago del IBI en ejercicios anteriores y no ser, ninguno de los miembros de la unidad de convivencia, titulares de ningún otro inmueble urbano.

Las ayudas podrán ser de hasta el 100% del recibo. En caso de que el crédito destinado a estas ayudas, un total de 20.000 €, no sea suficiente para atender todas las solicitudes que cumplan los requisitos, el crédito se repartirá proporcionalmente entre todas ellas.

El plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 20 de marzo. Las solicitudes deberán presentarse en el Centro de Empresas y Formación de la Plaza de Santa Ana s/n en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h. También se podrá entregar a través de sede electrónica con el oportuno certificado electrónico, o por cualquier otro medio previsto por la legislación vigente. Puede consultar las Bases de la Convocatoria aquí y aquí para la descarga del formulario de solicitud.

El pasado 1 de enero entro en vigor la importante bajada del tipo del IBI de naturaleza urbana, que ha pasado del 0,56 % anterior al 0,50% para el 2019, uno de los más bajos de los municipios más cercanos. Con esta nueva reducción la bajada del tipo del IBI ha sido de 10 puntos en 5 años lo que ha supuesto un importante ahorro para las economías de todos los vecinos de Loeches. Además, se ofrecen bonificaciones en el IBI a familias numerosas, que se pueden solicitar hasta el mes de junio y siguen en vigor las importantes reducciones que se aprobaron en anteriores ejercicios para diversos tributos.

Esta nueva línea de ayudas, que el Ayuntamiento de Loeches pone a disposición de los vecinos, se suman a las ayudas económicas para la adquisición de libros y material escolar, a las ayudas a Personas Mayores, a las ayudas a Mujeres Victimas de Violencia de Género, a las ayudas a Familias en Riesgo de Exclusión Social y a las ayudas a Entidades Sin Ánimo de Lucro que trabajan en nuestro municipio. El objetivo de todas estas ayudas es ayudar a aquellos vecinos que más lo necesitan.