EL AYUNTAMIENTO DE LOECHES CELEBRARÁ UN ACTO DE CONMEMORACIÓN DEL 40 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Fachada Ayuntamiento

EL AYUNTAMIENTO DE LOECHES CELEBRARÁ UN ACTO DE CONMEMORACIÓN DEL 40 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Este año se cumplen 40 años de la aprobación en referéndum por el pueblo español de la Constitución Española, el 6 de diciembre de 1.978. Con motivo de este señalado aniversario, el Ayuntamiento de Loeches celebrará un acto de conmemoración, el próximo viernes 23 de noviembre, a las 17:00 horas, en el Salón Villa de Loeches.

El acto reunirá a todos los alcaldes y concejales que han formado parte de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Loeches en el transcurso de estos 40 años. También se ha invitado a los familiares de los ediles que ya han fallecido. A todos ellos, se les entregará una medalla como recuerdo institucional de su paso por la Corporación que representa a todos los vecinos de Loeches, por su contribución al bienestar de nuestro pueblo a través de su participación democrática en la vida política del municipio.

También se quiere reconocer la labor de los Jueces de Paz y Secretarios Municipales que ha habido en Loeches en estos 40 años de democracia, pues ellos también han sido representantes de las instituciones democráticas locales. El objetivo es poner en valor la importancia de nuestra Carta Magna en el desarrollo económico y social que ha vivido nuestro país en estos 40 años que la misma lleva vigente.

Cabe recordar que el Pleno del Ayuntamiento de Loeches aprobó el 23 de noviembre de 2017 una moción por la que el Ayuntamiento se comprometía a realizar actos que pusieran en valor la importancia de nuestra Constitución, garante de la soberanía nacional que reside en todo el pueblo español. Con este acto, se da cumplimiento a ese acuerdo y se brinda un merecido homenaje a todos los que han sido representantes de nuestros vecinos a lo largo de estos años.