EL ALCALDE DE LOECHES, ANTONIO NOTARIO, RECIBE EL CONVENIO BESCAM CON LA COMUNIDAD DE MADRID PARA LA FINANCIACIÓN DE POLICÍAS LOCALES

EL ALCALDE DE LOECHES, ANTONIO NOTARIO, RECIBE EL CONVENIO BESCAM CON LA COMUNIDAD DE MADRID PARA LA FINANCIACIÓN DE POLICÍAS LOCALES

Antonio Notario ha recogido el Convenio BESCAM de manos del Presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, acompañado por el Vicepresidente y portavoz del gobierno autonómico, Pedro Rollán. Con este Convenio, Loeches asegura la financiación de tres agentes de Policía Local hasta finales de 2019, con posibilidad de prórroga hasta 2020.

Esta financiación facilita que el Equipo de Gobierno municipal tenga previsto dotar económicamente en el proyecto de Presupuestos para el año 2019 tres plazas de policía local más que los recogidos en el presupuesto de 2018, con el objetivo de reforzar la seguridad en Loeches, llegando a la quincena de agentes.

Loeches es uno de los 55 municipios que ha participado en el acto celebrado en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. El Gobierno Autonómico destina aproximadamente 75 millones de euros anuales para el mantenimiento de vehículos, sistemas de comunicaciones y salarios de 2.092 policías locales, agentes adscritos a las Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana (BESCAM), que prestan servicio en 110 municipios de la región, con gobiernos de distinto signo político. Todos los municipios que participan en el proyecto BESCAM han renovado sus convenios con la Comunidad de Madrid. Con ello, se pretende cumplir un objetivo de primer orden, como es mejorar la seguridad ciudadana.